SJO Aeropuerto Juan Santamaría detectan cheques ocultos

La Policía Aeroportuaria de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública y autoridades judiciales detectaron cheques ocultos en el equipaje de un pasajero, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, ubicado en la provincia de Alajuela.

Las acciones policiales se llevaron a cabo en coordinación con las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al mismo tiempo se contó con la participación de un agente canino de nombre Clinton y su oficial guía, ambos de la Unidad Canina del SVA.

Los policías chequearon un equipaje que pertenecía a un pasajero de nacionalidad estadounidense y las autoridades aeroportuarias procedieron a chequear la maleta, fue así como detectaron 55 cheques por montos de 1.500,00 y 2.000,00 dólares, mismos que sumaron un total general de 83.600,00 dólares.

Es así como, los oficiales de la Policía Aeroportuaria del SVA y del OIJ coordinaron con el personal de Aduanas, quien procedió a efectuar el comiso de los cheques por estar sin declarar y también los 1.070,00 dólares en efectivo que portaba el pasajero.

TAMBIEN:  Erupción del Volcán Rincón de la Vieja captado por cámara

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba