Situación de autobuses queda sin solución al cierre de año legislativo

Diputados lamentan que muchos usuarios quedarán sin servicio

Al cierre de este año legislativo  uno de los grandes pendientes para los diputados es no haber podido lograr consenso para evitar que unas 295 unidades de más de  100 rutas de autobuses quedarán sin funcionar a partir del primero de enero.

Estás rutas serían las que tienen una o más unidades que salen de funcionamiento debido a su antigüedad mayor a los 15 años.

Situación de autobuses queda sin solución al cierre de año legislativo

La diputada Vanessa Castro del Partido Unidad Social Cristiana lamentó que la interposición de mociones hiciera que el proyecto no se pudiera ver y con esto afectar a cientos de usuarios.

“Lamentablemente, y por la forma de manejar el tema los compañeros del Frente Amplio,  qué hicieron el uso de la palabra, uso que es en conformidad con el reglamento,  pero evidentemente hicieron que no pudiéramos concluir el tema de autobuses. Mi preocupación no tiene que ver tanto con el sector autobusero sino con la gente,  ¿qué va a pasar cuando 500 buses estén ya fuera de servicio en enero?¿  qué va a hacer la gente, sobre todo a la que le cuesta un poco má trasladarse de un lugar a otro?” señaló la legisladora.

TAMBIEN:  7 Diputados del PLN denuncian algo raro con plata de FODESAF

Situación de autobuses sin solución
Cientos de usuarios se verán afectados por “cierre técnico” de rutas

Por su parte la diputada Carolina Delgado de Liberación Nacional, apuntó ” el proyecto está paralizado, seguimos viendo mociones guía 137 quedan más de 100 mociones, yo creo que realmente sin tener conciencia de la afectación que vamos a tener realmente en el servicio de transporte público ya al día de hoy tenemos 95 rutas abandonadas y esto ah no aprobarse se estarían viendo afectadas más de 120 rutas adicionales, y creo que es responsabilidad de la asamblea legislativa el crear las condiciones para que esas rutas sigan funcionando”.

El pasado lunes miembros de la cámara nacional de transportes hicieron un llamado a los diputados para que se le diera vía rápida a este proyecto y evitar que muchas comunidades a lo largo y ancho del país se queden sin servicio de autobús sin embargo este miércoles se realizó la última sesión de la comisión en el año por lo que el proyecto quedó sin dictaminar y aprobar.

Envenenan árboles de Avenida Segunda

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba