Sistemas informáticos caídos, así lo explican BCR y Hacienda

Los sistemas informáticos del Ministerio de Hacienda y del Banco de Costa Rica han presentado fallas en las últimas horas.

Tico que se respeta ahorra agua

 En el caso del Ministerio de Hacienda la falla informática se ha enfocado en la recepción y la validación de comprobantes electrónicos.

A pesar de que el servicio se mantiene suspendido temporalmente, en el Ministerio de Hacienda aseguran que ya tienen identificado el problema y los especialistas están trabajando en solucionar el problema.

Más fallas

La otra institución afectada es el Banco de Costa Rica, la cual presenta problemas en sus servicios a pesar de que sí se puede accesar al sitio web, pero su funcionamiento presenta fallas.

Fuente: BCR.

 

Por su parte en el Ministerio de Hacienda aseguran que se espera rehabilitar el funcionamiento de sus servicios en las próximas horas.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

No obstante, para aquellos trabajadores independientes y comercio en general podrán realizar las facturas que requieran.

A pesar de que hay fallas en estas dos entidades, no se ha informado acerca de una relación directa en la causa de las fallas, sin embargo, se recomienda tener precaución.

Lea también: Servicios de transporte de carga mejorará en Limón

 

TAMBIEN:  Gobierno mata mitos con proyectos fiscales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba