Sistema 9-1-1; Presidente Chaves Veta ley que lo libera de la Regla Fiscal

Propone aprobación de proyecto de Ley para solventar problemática

El Presidente Chaves vetó la Ley que liberaba al Sistema 9-1-1 de la Regla Fiscal y propone aprobar el proyecto 23330 para mitigar está y otras problemáticas.

Veto al Sistema 9-1-1

Presidencia informó “El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, firmó el veto a la Ley 10.307 que pretendía exceptuar al Sistema de Emergencias 9-1-1 de la Regla Fiscal.

El Gobierno de la República no se opone a la exclusión del 9-1-1 de la regla fiscal.  De hecho, el Poder Ejecutivo presentó a la Asamblea Legislativa, el proyecto de ley n° 23.330 para buscar una solución integral a la falta de presupuesto para instituciones como el Sistema de Emergencias 9-1-1, el CNP y Procomer, entre otras.

El mandatario Chaves Robles reconoce la necesidad de que el 9-1-1 cuente con los recursos necesarios para que el servicio se mantenga vigente. Sin embargo, el país debe tratar de manera integral a todas aquellas instituciones que deben excluirse de la aplicación de la norma, siempre bajo un manejo responsable del gasto.

En esa línea, la Presidencia de la República, invita respetuosamente a la Asamblea Legislativa a aprobar el proyecto de ley 23.330 que propone una solución integral, en lugar de emitir más leyes de las necesarias en forma de parches parciales”.

TAMBIEN:  "Cafeteando con el Presidente", Rodrigo Chaves estrena su programa

Ahora los Diputados tienen la palabra para aprobar el 23.330 y liberar al Sistema 9-1-1 y otras entidades de la Regla Fiscal.

Diputado Fabricio Alvarado de Nueva República sobre los proyectos que están en el Congreso sobre la exclusión de Instituciones de la regla fiscal.

Sistema 9-1-1

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba