Sismo provoca daños en Puerto Rico
El sismo de magnitud 5,7 que la mañana de este lunes ha azotado Puerto Rico (EE.UU.), con el epicentro situado a 21 kilómetros al sur del municipio de Indios, ha dejado graves destrozos en las islas, como se aprecia en distintas imágenes difundidas por los internautas en Twitter.
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 12,9 kilómetros. De momento, no se informa de víctimas mortales. Tampoco hay alerta de tsunami.
RT @cnnbrk: People in Puerto Rico post photos of deep cracks in walls caused by magnitude 5.8 earthquake. An emergency official says at least two houses collapsed in the coastal town of Guanica. https://t.co/qThSmH3Bxe pic.twitter.com/Mb2S57rTYH
— Dos Mundos Newspaper (@2mun2news) 6 de enero de 2020
Una de las imágenes muestra una vivienda con varias grietas en la fachada y el suelo de la casa medio derruido.
Varias viviendas de los municipios de Guánica y Guayanilla se derrumbaron este lunes, debido al #sismo de una magnitud 5,8 en la escala Richter que se registró este lunes en el suroeste de #PuertoRico.
No se reportan víctimas ni se activó alerta de #tsunami. pic.twitter.com/A0MX9OFMbB— La Capital 98.5 (@98Capital) 6 de enero de 2020
Otra foto muestra el porche desplomado de una casa sobre dos vehículos que estaban aparcados en las inmediaciones del hogar.
Un sismo de magnitud 5.8 se registró la mañana de este lunes en Puerto Rico, situándose su epicentro a 21 kilómetros al sur del municipio de Indios, informa el Servicio Geológico de EU. https://t.co/GuYzKPQFXc#sismo#PuertoRico pic.twitter.com/3irvDDtZwm
— Ríodoce (@Riodoce_mx) 6 de enero de 2020
En otras imágenes se ven casas con grandes daños estructurales, tanto en el interior como en las fachadas.
5.8-Magnitude Quake Strikes Puerto Rico, Damage Reported – “This is one of the strongest quakes to date since it started shaking on Dec. 28,” he said. “It lasted a long time.”
https://t.co/UsagDIztyH pic.twitter.com/Nz4OaYQN04— whur.com (@WHURfm) 6 de enero de 2020
El movimiento telúrico ha provocado cortes de luz en distintas localidades puertorriqueñas, informa AP.
«Éste es uno de los terremotos más fuertes hasta la fecha desde que comenzaron los temblores el 28 de diciembre. Ha durado mucho tiempo», comentó Ángel Vázquez, director de gestión de emergencias de la ciudad costera de Ponce.
Unas horas después se ha registrado un nuevo sismo de magnitud 5,1, cuyo epicentro se localizó a 9 kilómetros al sur de Tallaboa, situado en el municipio de Peñuelas.
El temblor además derrumbó la formación rocosa conocida como Playa Ventana en Guayanilla. Fuente: RT