Sismo provoca daños en Puerto Rico

El sismo de magnitud 5,7 que la mañana de este lunes ha azotado Puerto Rico (EE.UU.), con el epicentro situado a 21 kilómetros al sur del municipio de Indios, ha dejado graves destrozos en las islas, como se aprecia en distintas imágenes difundidas por los internautas en Twitter.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 12,9 kilómetros. De momento, no se informa de víctimas mortales. Tampoco hay alerta de tsunami.

Una de las imágenes muestra una vivienda con varias grietas en la fachada y el suelo de la casa medio derruido.

Otra foto muestra el porche desplomado de una casa sobre dos vehículos que estaban aparcados en las inmediaciones del hogar.

En otras imágenes se ven casas con grandes daños estructurales, tanto en el interior como en las fachadas.

El movimiento telúrico ha provocado cortes de luz en distintas localidades puertorriqueñas, informa AP.

TAMBIEN:  “Campana" con un celular y binóculos para vigilar a policías

«Éste es uno de los terremotos más fuertes hasta la fecha desde que comenzaron los temblores el 28 de diciembre. Ha durado mucho tiempo», comentó Ángel Vázquez, director de gestión de emergencias de la ciudad costera de Ponce.

A la izquierda, Playa Ventana antes del temblor de esta mañana. A la derecha cómo quedó tras colapsar las rocas en la parte superior.
A la izquierda, Playa Ventana antes del temblor de esta mañana. A la derecha cómo quedó tras colapsar las rocas en la parte superior. Foto tomada del diario digital ElNuevodía.com

Unas horas después se ha registrado un nuevo sismo de magnitud 5,1, cuyo epicentro se localizó a 9 kilómetros al sur de Tallaboa, situado en el municipio de Peñuelas.

El temblor además  derrumbó la formación rocosa conocida como Playa Ventana en Guayanilla.  Fuente: RT

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba