Sismo de esta madrugada en Alajuela provocó caída de objetos y grietas

Tránsito se encuentra normal en la zona

Tras el sismo de la madrugada de este sábado en Alajuela se reportan agrietamientos en el suelo en algunos sectores y caída de objetos.

Sismo de esta madrugada en Alajuela provocó caída de objetos y grietas

 

Las primeras imágenes empezaron a circular con las primeras horas del día, sin embargo es hasta pasado el medio día que el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica confirma que efectivamente pertenecen a lo ocurrido este sábado.

La zona más afectada es la cercana a Vara Blanca, en Nueva Cinchona se reportaron caída de objetos en varios locales comerciales y en Cinchona Vieja, videos que circulan en las redes sociales, dan cuenta de agrietamientos en algunos terrenos.

La Comisión Nacional de Emergencias descartó que se presentaran reportes de incidentes a través del sistema   9-1-1, sin embargo confirman que si se atendió caída de material sobre la ruta 126  (Vara Blanca- San Miguel ), sin embargo ya se encuentra el tránsito normal por la zona, según indicaron las autoridades.

Los agrietamientos, de acuerdo con los geólogos de la CNE, se pueden observar en sectores internos de fincas o caminos debido al tipo de suelo presente en el zona.
“La planta de Cariblanco ICE reportó que en los caminos internos se dieron caídas de rocas y algunos árboles, pero sin afectación mayor para el tránsito. Asimismo, reportan que las líneas de transmisión trabajan normalmente”, añade el reporte.

TAMBIEN:  Impuesto casas de lujo, nueva propuesta del Gobierno
Sismo de esta madrugada en Alajuela provocó caída de objetos y grietas
Foto: Facebook Luis Kopper Barquero

De acuerdo con OVSICORI posterior al sismo principal, se han presentado 30 réplicas.

Adicionalmente, la CNE reporta un total de 30 incidentes por caída de árboles y casas destechadas debido a los fuertes vientos en Puntarenas, Alajuela, Acosta, Poas, Santa Cruz, León Cortes, Desamparados y Coto Brus.
CNE solicita precaución ya que, según el IMN, este sábado se presentarán fuertes ráfagas de viento en el centro y norte del país.

Vientos de hasta 115km/h azotan nuestro país

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba