Sindicatos y universitarios “marcharon por la Caja”

El sector sindical, así como estudiantes de universidades públicas marcharon en esta ocasión como “defensores de la Caja”.

Luego de que la Junta Directiva de la Caja aprobara y definiera los puestos clasificados como exclusivos y excluyentes, el sector sindical y el universitario se pusieron de acuerdo con marchar juntos con la consigna de defender la autonomía de la Caja y más recientemente el de los exclusivos y excluyentes, el cual se vincula con sus agremiados.

Los opositores

Llama la atención que quienes lideraron esta manifestación, destacan por ser opositores del Poder Ejecutivo y defensores de intereses propios como se da con algunos por tal razón.

Tweet compartido antes de que iniciara la manifestación.

Otros de los participantes aprovecharon la oportunidad para hacer marketing político en sus redes sociales, lo cual es legal, tal es el caso del diputado Oscar Izquierdo, además de referirse a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

En Costa Rica tenemos instituciones fundamentales, que son parte de nuestra esencia como la Caja Costarricense de Seguro Social, nuestro buque insignia en el ámbito social. El Gobierno ha pretendido debilitarla y difamarla con la supuesta quiebra de la institución, quebrantando la institucionalidad del país.
Este sábado me uní a la marcha en defensa y en apoyo a miles de trabajadores de nuestra CCSS porque Liberación Nacional defenderá la institucionalidad y la autonomía de un Estado de derecho. Expresó el diputado Izquierdo en sus redes sociales.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba