Sindicatos unidos ante ley de empleo público

Escuchar esta noticia

Sindicatos de múltiples sectores decidieron unirse para oponerse al proyecto de ley Marco de Empleo Público #21 336 el cual se gesta en la Asamblea Legislativa.

Un hecho histórico,  los sindicatos nunca se habían reunido anteriormente como ahora ni siquiera para el combo del ICE en el año 2000 para luchar por los derechos de la clase trabajadora.

Sectores sindicales tan diversos como educación, salud, electricidad, acueductos y , entre muchos otros sectores sindicales decidieron unirse sumando más de 30 sindicatos por el momento.

“Hay una falta de credibilidad, transparencia del Ejecutivo”, esas fueron las palabras con que abrió Lenín Hernández la conferencia de prensa esta mañana.

Oposición

El movimiento sindical asegura que el proyecto de ley es antidemocrático e incluso regresivo en materia de derechos fundamentales y socialmente injusto.

Aseguran que se trata de un proyecto que evidencia el carácter anti laboral no solo del gobierno de turno, sino que también apuntan contra el PLN, el PUSC y neopentecostales quienes aseguran han utilizado han utilizado éster proyecto de ley como llave de entrada para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Indicaron que la propuesta viola el principio constitucional de autonomía al “arrebatar” a municipalidades y universidades públicas, sus potestades constitucionales respecto a la gobernabilidad propia.

TAMBIEN:  Banco Popular pagará pensiones por grupos. Entérese cuál será el suyo.

¿Y la comunicación?

Ante la pregunta de El Guardián acerca de la comunicación que han tenido con el gobierno, los sindicatos afirman no haber recibido  mayor respuesta ya que han tratado de exponer el tema en diferentes ocasiones, la última vez fue hace 22 días con Víctor Morales diputado del Partido Acción Ciudadana.

El movimiento sindical aseguró estar interesado en llegar a una negociación oportuna antes de lanzarse a las calles a manifestarse.

Por otra parte, indicaron que le pasarían factura a los partidos políticos ahora que se avecina la campaña política, además indican que no van a permitir al gobierno continuar con el avance de lo que aseguran es una agenda neoliberal.

 

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!