Sindicatos mantienen paro virtual

Miércoles 19 de mayo

Los Sindicatos de Educación mantienen el paro de labores para el miércoles 19 de mayo en todo el país para concientizar el grave problema y la muerte de sus 94 compañeros por males asociados al Covid 19.

Agrupaciones como la ANDE, el SEC, el APSE, y SITRACOME anunciaron su intención de no desistir a pesar de que el Ministerio de Educación Pública informó sobre la suspención del periodo lectivo a partir del lunes 24 de mayo.

Gilberto Cascante, Presidente de la ANDE, le dijo a El Guardián cr que su agrupación nunca fue convocada para concencuar la suspención.

“Hoy el estudiante está desprotegido y manipulado por una virtualidad que no está controlada ni por el Ministerio de Educación no por el Padre de Familia. La brecha económica entre el que va a saber y el que no aprendió va hacer uno de los temas que dentro de diez años veremos. Esta generación va a tener huecos, va a tener  vacíos, y este proceso académico era necesario continuarlo. Los sindicatos hemos dicho siempre que respetamos el proceso educativo por eso pedíamos la educación a distancia. Nunca esperábamos que la Ministra mandara la gente a vacaciones cuando lo más importante es la continuidad”, le dijo Cascante a El Guardián.

TAMBIEN:  Cae antena del Canal 23 al abismo de la Grieta del Irazú

Gilbert Diaz, Secretario General del SEC, detalló. “Este es un problema que se detectó y por eso en el MEP no han querido entrar a la virtualidad porque se detectó esa hipocresía. Nosotros tenemos en ciertas regiones que no tienen acceso a la tecnología requerida para tener su conectividad. Estamos en desventaja con el sector privado porque no hay voluntad política. El dinero lo hay, lo que no hay es voluntad política. Se presentó un proyecto en la Asamblea Legislativa y porqué no se ha impulsado. Así como aprobaron varios proyectos en contra de los trabajadores, especialmente del sector público, porqué no corren aprobar el proyecto que permitiría llevar conectividad a todos los centros educativos del país y a todos los hogares”, sentenció el dirigente sindical.

Los comedores escolares no funcionarán, pero según la representación del Sindicato de Trabajadoras de Comedores Escolares esto no imposibilita a usar estas servidoras en otros quehaceres distintos a sus obligaciones básicas.

El miércoles no habrá convocatorias físicas sino eventos virtuales de diversas manifestaciones con los educadores del país que no darán clases por ese día.

El Guardián le consultó a los cuatro Sindicatos si temen que el fenómeno de los 80 se replique nuevamente y aseguraron que la responsabilidad es únicamente del Gobierno de la República por no actuar ni con el proceso de vacunación ni con la virtualidad. El miércoles 19 de mayo a las 9 de la noche no se pierda un programa especial en Políticamente Incorrecto sobre el daño ocasionado alrededor de las decisiones en la educación costarricense.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba