Sindicatos Judiciales se unen a Rescate Nacional

Escuchar esta noticia

Adalie Aguirre Apú.

En una conferencia de prensa se hizo oficial la adhesión de cinco sindicatos pertenecientes al sector judicial.

 

Los representantes Álvaro Rodríguez ANIC, Sonia Sandí de SITRAJUD, Javier Víquez del Sindicato de Jueces y juezas, Hugo Solís del SINDEPU y Mauricio Valerio de ASPROTECOFI se unen a luchar en los puntos que concuerdan con Rescate Nacional tales como la elección politizada de magistrados, forma de nombramiento de diputados, oposición a más impuestos, falta de diálogo por parte del gobierno entre otros.

 

Javier Víquez, del sindicato de Jueces y juezas reconoció que un movimiento social no requiere de una cédula jurídica y que hay pueblos que únicamente son visitados en campaña electoral. Los sindicatos aclararon que la lucha es de carácter social y propositiva en materia jurídica, sin embargo, esto no tiene que ver con la decisión que tome algún juez en un proceso.

Por otra parte, Célimo Guido, agradeció el apoyo del sector y comentó que recientemente rechazó una candidatura a la diputación por la provincia de Alajuela, ya que mientras se encuentren en ésta lucha, ningún miembro del Movimiento Rescate Nacional será parte de ningún partido político.

TAMBIEN:  Incluyen a la Zona Norte en alerta amarilla

El apoyo de éstos sindicatos está condicionado siempre y cuando no hayan bloqueos, sin embargo apoyan las marchas que puedan realizarse.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!