Sindicato del BCR rechaza venta del banco

UNEBANCO teme por que sea el inicio de un desgrane de instituciones

Por Natalie Rosales para El Guardián – Representantes del sindicato del Banco de Costa Rica UNEBANCO mostraron su  rechazo la mañana de este miércoles al proyecto de ley presentado por el presidente del República, Rodrigo Chávez para la venta del conglomerado financiero.

Sindicato del BCR rechaza venta del banco.

Jonathan Blanco Lizano, Secretario general de UNEBANCO, detalló que mantuvieron una reunión con la Gerencia General y la Junta directiva de la entidad, ambas por separado, para analizar los posibles alcances que pudiera tener de aprobarse el proyecto planteado por el ejecutivo.

Además destacó puntos importantes como la cartera de clientes con las que cuenta la entidad, tanto a nivel personal como a nivel corporativo, destacando el hecho de tener colocados más de 3 mil millones de colones en préstamos, además de los distintos aportes que desde las sucursales se dan al servicio de otras entidades estatales como el Cosevi con el trámite de licencias, migración con el trámite de los pasaportes lo cual pone al alcance de la población de los lugares más alejados trámites que de no ser así implicarían una mayor movilización.

Empresa rentable

Según los representantes sindicales un informe de la Organización para la Cooperacion y Desarrollo Económico, OCDE, destaca al Instituto Nacional de Seguros y al Banco de Costa Rica, como las dos empresas públicas con más rentabilidad en el país, por lo que para ellos representa un absurdo vender un activo tan valioso.

TAMBIEN:  Proyecto de ley para venta del BCR no cuenta con apoyo suficiente en el plenario

Al consultarle sobre el destino de los más de 4000 trabajadores del conglomerado, Blanco destacó que contrario a lo señalado por el presidente de la República este martes, el proyecto señala “la liquidación” del personal, por lo que no se podría asegurar que quién lo compre mantenga la planilla.

Ante toda esta situación hacen un llamado, a la sociedad civil, a respaldar sus acciones en contra de la venta de la entidad bancaria.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba