Sindicato de Médicos propone volver a obligar a usar la mascarilla

Le exigen a la Ministra de Salud éste y otras medidas

El Sindicato de Médicos Unión Médica le pide a la Ministra de Salud Joselyn Chacón imponer la obligatoriedad del uso de mascarillas en lugares públicos.

Sindicato de Médicos y la carta

Una carta enviada a Chacón el jueves 13 de octubre le plantea el pensamiento del Sindicato de Médicos alrededor del tema de las valoraciones técnicas para enviar a los niños y adolescentes a sus casas debido a un incremento en la cantidad de menores afectados por virus respiratorios.

“1. Uso obligatorio de mascarilla a toda la población en lugares públicos.

2. Retomar el lavado de manos, en especial en todos los centros educativos.

3. Aumentar la cobertura de vacunación por COVID 19 e influenza en toda la población, lo que quedó de manifiesto en su comparecencia en la Asamblea Legislativa, que estaba con coberturas muy bajas.

4. Limitar la asistencia de niños menores de 2 años a lugares públicos y masivos”.

Además plantean preguntas alrededor de la decisión:

“1. ¿Como se estableció el Equipo Técnico que tomó la decisión de paralizar el curso Lectivo?

2. ¿En cuales medios internos del Ministerio de Salud fue publicada la medida de creación del Grupo Técnico que definió el cierre del ciclo escolar durante los días 11 a 14 de octubre

TAMBIEN:  61 niños internados por virus respiratorios

3. ¿La convocatoria a reunión de los miembros designados en dicho Grupo Técnico se realizó por mecanismos de transparencia y acorde a la competencia de su formación?

4. Enviar nombre y formación académica de las personas que conforman dicho Equipo técnico y la institución que representan. 5. Cuales, con nombres y apellidos, de los que usted llama “todos los Epidemiologos del

Ministerio de Salud” fueron convocados, cuales mecanismos se utilizaron para convocarlos y cuáles de ellos asistieron a este evento. 6. Finalmente, y no menos importante, por qué usted no aplicó, y sigue sin aplicar, las otras 4 medidas de control del Brote de Virus Respiratorio, tal y como se lo han solicitado las Autoridades del Hospital Nacional de Niños”.

La Ministra de Salud tiene 10 días hábiles para contestar, mientras tanto el invierno es una ventana ideal para problemas respiratorios que no tienen relación con la Pandemia.

Sindicato de Médicos envió una carta
Carta enviada a la Ministra de Salud

También podés leer Eurobonos por fin pasará al plenario

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba