Sindicato de Enfermería en contra de dilatar investigación por mascarillas

El Sindicato Nacional de Enfermería y Afines denunció públicamente su oposición a dilatar el proceso de investigación por el tema de mascarillas.

Así lo reveló el Secretario General del SINAE, Lenin Hernández Navas.

“Nos parece un acto de total irresponsabilidad lo que está pasando en la Caja Costarricense del Seguro Social, y nos referimos al procedimiento administrativo por aparentes actos irregulares en la gestión de compra de los equipos de protección y otros insumos médicos”.

“Y decimos esto porque el Centro de Instrucción de Procedimientos Administrativos, disciplinarios dentro de la Caja está dejando hasta para después de la pandemia llevar a cabo el procedimiento administrativo como tal.  Nos parece una inconsistencia y una irregularidad técnica porque hasta el momento todas la audiencias programadas en el CIPA, se están llevando a cabo y estamos por el contrario un trato privilegiado a esta cúpula que trabajó en un órgano tan importante dentro de la Gerencia Logística y otras comisiones como lo fue la Licitación y compra de equipo de protección personal que colocó en riesgo no solamente la salud de los trabajadores si no también de los usuarios”.

“Así que esto no es de recibo lo que está diciendo el Centro de Instrucción de Procedimientos Administrativos y Disciplinarios CIPA y que deja todo el portillo abierto para que aplique la prescripción o caducidad de este proceso disciplinario tan delicado y que tiene que ver precisamente con la imagen institucional y un tema patrimonial importante”.

TAMBIEN:  Asesor Hans Vindas señalado de incluir ofertas que no cumplieron requisitos

“Un llamado de atención respetuosos pero vehemente a la Junta Directiva de la  Caja Costarricense del Seguro Social, a la Gerencia General y  a la Gerencia Médica para que el procedimiento administrativo se lleve a cabo tal y como lo indica la ley general de administración pública” finalizó Hernández Navas.

El propio Gerente General de la CCSS, Roberto Cervantes indicó en la comparecencia ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público que la postergación de las audiencias motivó la intervención del CIPA por orden de  La Gerencia General de la Institución.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba