Sindicalistas le dijeron en la cara a Presidenta de la CCSS que era “Non Grata”

Este lunes Junta Directiva decide si aplica reajuste salarial

Los Sindicalistas del SINAE AFINES le dijeron en persona a la Presidenta Ejecutiva de la CCSS Marta Eugenia Esquivel Rodríguez que para los 62 mil trabajadores era “Non Grata” tras su oposición al reajuste salarial pendiente de pago.

Sindicalistas se lo dijeron de frente

En el acto de inauguración del Centro Conjunto de Radioterapia, el Sindicalista Ricardo Rodríguez del SINAE AFINES le salió al paso para decirle su sentir.

La organización sindical sostiene la tesis de exigir la renuncia de la Jerarca, quien desde su llegada defiende la tesis del Presidente Chaves de no permitir el reajuste en aplicación de la ley fiscal.

Junta Directiva verá caso éste lunes

Este lunes 21 de noviembre, la Junta Directiva tendrá sesión especial para conocer si aplica o no el reajuste salarial pendiente para los 62 mil trabajadores de la CCSS.

La Contraloría General de la República dijo que no tenía posibilidad de pronunciarse, y les dejó a los Directivos de la CCSS la última palabra.

Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, Presidenta Ejecutiva de la CCSS, además tiene un aliado más, los restantes miembros de la Junta Directiva están de acuerdo en darle trámite a los ¢24 mil millones. La Jerarca insisten en pagarlo en el 2024.

TAMBIEN:  Restricción vehicular será a partir de las 10 pm

4 miembros son objeto de investigación desde el pasado 2 de noviembre, cuando la Presidenta Ejecutiva envío a la auditoría interna el supuesto conflicto de intereses de los señalados.

Sindicalistas

También puedes leer 4 Directivos de la CCSS firmaron acuerdo que beneficiaría a familiares

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba