SINART renueva convenio con televisora TAL para nutrir contenidos a CANAL 13

Para nutrir de contenidos culturales y educativos su programación

SINART, Canal 13, la televisora pública de Costa Rica realizó la renovación convenio con la Red TAL (Televisión América Latina), con el objetivo de enriquecer la programación de Canal 13 con contenidos audiovisuales culturales y educativos de calidad mundial.

SINART renueva convenio con televisora TAL

Este acuerdo sigue representando un hito significativo en el compromiso del SINART por ofrecer a su audiencia una diversidad de programas de alto valor social, promoviendo la cultura, el entretenimiento y la educación a través de la emisión de contenidos de una amplia variedad de géneros y temáticas que contribuyen al bienestar de la ciudadanía.

Semanas atrás el presidente ejecutivo del SINART, Fernando Sandí, fue invitado a participar en el Global Media Congress, que se realizó del 14 al 17 de noviembre en la ciudad de Abu Dhabi de Emiratos Árabes, invitado por la Agencia de prensa “Wam” de Emiratos Árabes Unidos. En este evento aprovechó la oportunidad para renovar el convenio con Nicolás Schonfeld, director ejecutivo de TAL.

TAL es reconocida a nivel internacional por ser la unión de los canales públicos y culturales de América Latina. Esta asociación es un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público en la región.

TAMBIEN:  SINART tiene nuevo presidente ejecutivo

Todos los canales de esta red están comprometidos con el desarrollo de la industria televisiva con enfoque en el servicio público, por lo que trabajan en conjunto para potenciar la producción local, fomentar el talento nacional y ofrecer una parrilla de programación diversa y atractiva para sus televidentes.

Como miembro de TAL, Canal 13 participa en la creación y emisión de coproducciones internacionales sobre los temas más relevantes que interesan a la sociedad latinoamericana. Adicionalmente, gracias al intercambio de contenidos entre los socios, Canal 13 recibe y transmite una vasta selección de series documentales, de ficción, informativas, culturales e infantiles provenientes canales de 14 países iberoamericanos: México, Colombia, Argentina, Brasil, Cuba, El Salvador, Panamá, Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, Uruguay, Venezuela y España, así como especiales de otras regiones del mundo.

Estas series extranjeras conforman alrededor del 15% de la parrilla de programación que Canal 13 ofrece al público costarricense, y abordan de manera creativa y útil tópicos que se extienden desde la ciencia, la tecnología, la ecología, la innovación y el emprendedurismo, pasando por los derechos humanos, la inclusión, la igualdad de género, la política y la historia, hasta la cultura, el arte, la música, el turismo, la gastronomía y el deporte.

TAMBIEN:  ¨La ley y el Orden: UVE¨ celebra su episodio 500 junto a Juan José Campanella

“Quisimos aprovechar la oportunidad para renovar este importante convenio, con el fin de fortalecer nuestra oferta televisiva y llevar contenidos de calidad a nuestra audiencia, ofreciendo programación de otras televisoras públicas, y donde a través de ella podemos conocer otras culturas”, comentó Fernando Sandí, presidente ejecutivo del SINART.

Gracias a esta alianza, Canal 13 ha compartido además varios contenidos de producción propia que reflejan la riqueza cultural, social y natural de Costa Rica con el público latinoamericano, llegando a sus hogares a través de las pantallas de los canales asociados en 20 países de la región.

El compromiso de SINART y TAL es seguir trabajando en la creación de contenidos que informen, entretengan y eduquen a la audiencia, contribuyendo así al enriquecimiento cultural y al desarrollo de la televisión de servicio público que construya bienestar social.

Sobre TAL (Televisión América Latina):

TAL es la Unión de los canales públicos y culturales de América Latina. Un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público en la región. La Red TAL fue creada en 2003 con la misión de construir diálogo cultural entre los pueblos latinoamericanos. Actualmente la conforman 148 canales de TV de 20 países de la región, que cubren en conjunto el 90% de la población de América Latina.

TAMBIEN:  Más de 2.200 centros educativos tendrá Internet de banda ancha para primer semestre de 2024

Lea más: INA gradúa 39 técnicos en Agricultura Orgánica

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba