Sinart nombra a un experimentado periodista como su Presidente Ejecutivo

Designada desistió de asumir por trámites

El SINART nombra a un experimentado periodista como su Presidente Ejecutivo, tras la decisión de desistir de la primera candidata designada por el Presidente Rodrigo Chaves.

SINART Y SU NUEVO PRESIDENTE EJECUTIVO

Durante la sesión del Consejo de Gobierno de este miércoles 1 de junio, nombraron a Allan Trigueros Vega, experimentado periodista, ex Presidente del COLPER, y actual miembro de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

El Guardián preguntó a la Ministra de Presidencia, Natalia Diaz, qué ocurría con el caso del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) pues la persona asignada no cumplía requisitos, para ello debía homologar títulos; trámite con no menos de 6 meses de duración, y eso volvía complejo el asunto.

“El Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) hay que fortalecerlo. Bajo esa premisa, y tomando en cuenta que los trámites para el nombramiento de la señora Erika Nahrgang conllevarían más de lo previsto, su nombramiento no será posible. Agradecemos el compromiso de la señora Nahrgang, quien puso a disposición de nuestro país, su sobresaliente trayectoria en medios de comunicación tanto nacionales como internacionales”.

Asimismo, le comparto unas palabras de la señora Erika Nahrgang:

“Con mucha ilusión y compromiso de servir a mi país acepté el ofrecimiento del Señor Presidente de la República de asumir la Presidencia Ejecutiva del SINART.

TAMBIEN:  Diputado presenta proyecto de ley para acabar con abusos salariales de alcaldes y alcaldesas

Cuento con todos los atestados para asumir el cargo, no solo por formación académica sino por mi ejercicio profesional a lo largo de décadas. Mis estudios universitarios los realicé en Estados Unidos precisamente en el área de Producción de Televisión y tengo 20 años de trayectoria profesional en medios de comunicación.

Desde hace 4 años resido en los Estados Unidos donde ejerzo mi actividad profesional de forma muy exitosa. Aquí estudia mi hija y aquí es donde he conformado mi hogar. Decidí, en virtud del ofrecimiento generoso del Señor Presidente, modificar mis prioridades profesionales con el fin de aportarle al país mis conocimientos y experiencia.

Lamentablemente no continuaré con el trámite para asumir las riendas del SINART, debido a que el proceso conllevaría más tiempo de lo previsto, y que es urgente contar con un Jerarca para nuestra televisión pública.

Quiero expresar mi agradecimiento al Señor Presidente de haber valorado mi nombre para esa posición y le deseo los mayores éxitos en su gestión”, fue la respuesta de Natalia Diaz, Ministra de la Presidencia.

Así las cosas, el SINART recupera el aliento con un hombre de sus trincheras, quien deberá recomponer la estructura interna, pues de hecho internamente sus trabajadores no tienen el ánimo al tope debido a que entre muchos aspectos el factor salarial afecta por no tener aumentos desde hace varios años.

TAMBIEN:  Sinart Digital y Canal 13 lanzan "La Voz del Jerarca"

Candidatos internos hay muchos, pero Allan Trigueros Vega es sin duda la mejor elección para la institución. El Guardián le desea parabienes.

SINART

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba