Sinart despide a 96 y Kidzania a 98 empleados

Por Richard Molina. 22 de junio del 2020. La ola de despidos continúa cobrando víctimas; en el primer caso de Kidzania por culpa de la merma en clientes por el Covid-19, y el segundo por restructuración interna.

KIDZANIA

Propiedad del Grupo Cuesta de Moras, los trabajadores estaban en la modalidad de Suspensión de Trabajo desde hace tres meses atrás, pero decidieron separar de forma definitiva a sus 98 colaboradores.

Se trata de un parque temático para niños ubicado dentro del Mall Oxígeno en Heredia.

Cuesta de Moras, propiedad de La Familia Uribe, aparece en la lista de empresas que reportaron cero ganancias en el período 2018, según denunció el Diputado José María Villalta.

Ellos son los dueños de Farmacias La Bomba, Fishel, y supermercados, Mall Oxígeno entre otras inversiones. Foto del muro de Kidzania com fines ilustrativos.

SINART

El Sistema Nacional de Radio y Televisión despidió a 96 de sus trabajadores de diferentes áreas, así lo denunció el Sindicato ANEP.

Elguardian.cr conoce de sendos informes del anterior Auditor y en la Contraloría donde señalaba particularidades en el manejo administrativo. Estamos pidiendo acceso ante el ente Contralor para profundizar.

Una fuente de Elguardian.cr señaló que hay inversiones que afectaron las finanzas de la institución, como miles de dólares pagados por programación que no dió los resultados anhelados.

TAMBIEN:  Tensión al final de Encuentro Pacífico en Altamira

La Administración del Sinart no emitió ningún comunicado de prensa antes de las 6 de la tarde del lunes 22 de junio, y la representación sindical de ANEP fue quien dió a conocer los detalles generales.

Fernando Vargas, de la Seccional ANEP-SINART le confirmó a Elguardian.cr que el Director General del SINART, Federico Amador, se los dijo en una reunión el viernes pasado. No precisó el número.

Lorna Chacón, Presidenta Ejecutiva del Sinart, llamó a Elguardian.cr para desmentir los despidos, y aseguró que eso era falso.

Le preguntamos sobre la respuesta que el Director del Sinart le dijo a los miembros del Sindicato y su respuesta fue. “No puedo desmentir algo que no presencié”, señaló en una conversación por whatsapp.

Además le pedimos liberar la información declarada confidencial por el Consejo Directivo sobre el proceso de restructuración del Sinart, y no respondió.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba