SINART confirma aprobación de Restructuración y anuncia salida de 24 trabajadores en una primera etapa

Por Richard Molina. 26 de junio del 2020. Un día después de negar los despidos, la Presidencia y la Dirección del SINART confirmaron la aprobación del plan de restructuración que incluiría 24 salidas de funcionarios a partir del 2021.

Elguardian.cr solicitó información del acuerdo declarado confidencial y esto nos enviaron.

“El Consejo Ejecutivo del SINART aprobó el día de hoy como Acuerdo Firme -con seis votos a favor y uno en contra- un Plan de Reestructuración que consta de dos etapas.
El Consejo Ejecutivo únicamente autorizó la ejecución de la Primera Etapa de dicho plan, en el marco por la emergencia por el COVID-19, con una serie de medidas que permitirán enfrentar los impactos de la crisis económica causada por la pandemia.

ANEP denuncia que aprobaron reestruturación en el SINART
Esta primera etapa contempla una serie de finiquitos por mutuo acuerdo con personas trabajadoras del SINART S.A., con base en lo establecido por la Convención Colectiva de Trabajo en su Artículo 19, así como la tercerización de servicios complementarios (como limpieza y seguridad).
La totalidad de esta primera etapa contemplaría la reducción de 24 plazas (de un total de 244 personas trabajadoras) y su cumplimiento dependerá de que la empresa pueda acceder a los fondos necesarios para poder llevar a cabo esta primera etapa.
La segunda etapa del Plan de Reestructuración plantea una hoja de ruta para los años 2021 y 2022 pero su ejecución aún no ha sido autorizada por el Consejo Ejecutivo, pues se deberá esperar a llegar a ese momento para ver si es posible o no llevarla a cabo.
Deseamos aclarar que este Plan de Reestructuración no se ha negociado en la oscuridad o “a escondidas” de las personas trabajadoras, ya que éstas tienen un representante en el Consejo Ejecutivo. Sin embargo, el tema fue declarado confidencial debido a que el Plan de Reestructuración contiene información sensible al ser el SINART una empresa pública en competencia” señala el comunicado.
Si bien el número no era el denunciado por la ANEP, si es real el proceso de restructuración y salida de funcionarios.
Insistimos en obtener todos los detalles del documento declarado confidencial debido a que tenemos información por confirmar que se podría hacer en el análisis de tales expedientes.

TAMBIEN:  Extraño suceso involucra a dos hombres que escaparon de morir

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba