SINAE solicita vigilar resguardo a la vida de trabajadores de Hospital de Puntarenas
Tras hecho donde sujeto entró armado al centro médico
El Sindicato Nacional de Enfermería y Afines, SINAE, solicitó la mañana de este martes, mediante un oficio, a la dirección general del Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas con el fin de solicitarles resguardo a la seguridad del personal del centro médico, mediante una implementación de protocolos.
SINAE solicita vigilar resguardo a la vida de trabajadores de Hospital de Puntarenas
La solicitud se hizo tras darse a conocer el hecho ocurrido el pasado lunes donde un sujeto armado, entró al centro médico y se paseó por los pasillos.
En el documento Lenin Hernández, Secretario General del sindicato solicita a las autoridades la «implementación inmediata de protocolos de seguridad que sean de conocimiento de todo el personal que labora en el Hospital Monseñor Sanabria, ello con el propósito de brindar un manejo adecuado en caso de que ocurriese otro evento similar».
Añade el documento que es necesario crear este plan en coordinación con otras instituciones para identificar los problemas de seguridad en la zona y evitar de esta forma una tragedia.
Dentro de los alegatos que plantea esta la imperativa obligación de la administración de garantizar «un ambiente de trabajo pertinente y apto para efectuar sus labores sin peligro en su integridad física y emocional».
Además que sobre las autoridades de la CCSS recae identificar las amenazas externas que sobre el centro médico, personal y pacientes pueden surgir a raíz de la situación social que se vive en el provincia, misma que según indicó, Hernández se evidencia en la alta tasa de pacientes con heridas de bala que son atendidos diariamente.
El SINAE solicita a las autoridades de este centro médico:
- Copia del Protocolo de seguridad del Hospital
- Una reunión con la administración del hospital para lograr aportar sugerencias en el tema de seguridad.
- La revisión inmediata de los protocolos y la implementación de medidas de seguridad para evitar el ingreso y permanencia de personas no autorizadas que puedan poner en riesgo al personal y a los pacientes.