SINAE se mostró sorprendido por publicación de Reglamento a la Ley de Empleo Público

Gobierno les convocó para construcción de proyecto para reforma de la Ley

El Sindicato Nacional de Enfermería y afines se mostró sorprendido ante la publicación del Reglamento a la Ley Marco de Empleo Público este viernes coincidiendo con la entrada en vigencia de la ley.

SINAE se mostró sorprendido por publicación

Lenin Hernández, Secretario General de la agrupación así lo confirmó a El Guardián, argumentando que ellos no esperaban la publicación del instrumento debido a que hace apenas unos días durante una reunión con el viceministro de Planificación, Luis Román, este les indicó que el reglamento no estaba listo, pues tras las consultas realizadas a distintos sectores lograron ver la dificultad de la instrumentalización de la ley.

Según detalló Hernández,  junto con la noticia de la publicación de la Ley les llegó una invitación por parte del Ministerio de Planificación para formar parte del diálogo Nacional que construirá un anteproyecto  para reformar la Ley Marco de Empleo Público.

Entre las principales preocupaciones del sindicato esta la dificultad para implementar la ley y su instrumentalización en la Caja Costarricense de Seguro Social.

La propia Procuraduría General de la República, PGR,  habría apuntado en días anteriores que en la redacción del borrador del reglamento encontraron ” disposiciones “redactadas de forma confusa y equívoca” así como  “ambigüedades en varias partes de su articulado”.

TAMBIEN:  Rector de la UCR celebra rechazo del proyecto del FEES

También señaló errores y omisiones en la descripción de las clases de cada puesto pues es “omisa en señalar las pautas o parámetros técnicos de referencia, para que cada institución cree las nuevas clases de puestos dentro de cada familia laboral” y en la evaluación de funcionarios determinaron que la redacción “no es clara”

SINAE se mostró sorprendido por publicación de Reglamento a la Ley de Empleo Público
Empleados Públicos nuevos serán a los que se les aplicará la Ley.
Foto cortesía.

La Ley de Empleo Público ya está vigente y entre algunas de los puntos que toca la intervención de las instituciones en las convenciones colectivas cuando llegue el vencimiento de cada una; salario Global, la aplicación del salario escolar, cambios en las licencias de paternidad y maternidad y la cláusula de objeción de conciencia, una de las principales preocupaciones del gobierno y los grupos sindicales.

El propio presidente de la República, Rodrigo Chaves, se ha mostrado en contra de la Ley desde su campaña política.

 

 

Lea también: OIJ decomisa carro tras allanamientos en Pavas por homicidio de Samuel

 

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba