SINAE denuncia penalmente a presidente ejecutiva de la CCSS

Y a directora actuarial

El secretario general del Sindicato de Enfermería y Afines, SINAE, Lenin Hernández, anunció el planteamiento de una denuncia penal en contra de la presidente ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Martha Eugenia Esquivel y en contra de la directora actuarial, Carolina González.

SINAE denuncia penalmente a presidente Ejecutiva de la CCSS

La denuncia la plantean por los delitos de falsedad ideológica, incumplimiento de deberes, cohecho propio y corrupción agravada, así lo definió Hernández Navas.

“La denuncia penal fue interpuesta, este martes, ante la Fiscalía de Probidad de San José e indica que la presidenta de la CCSS presentó el oficio PE-0344-2023, de fecha 04 de febrero de 2023, ante la Junta Directiva de la Caja, donde expone un criterio aparentemente “maquillado”, sobre Sostenibilidad Financiera Seguro de Salud, a partir de información suministrada por la Dirección Actuarial y Económica,
a cargo de Carolina González Gaitán”, señala el documento enviado a los medios de comunicación.

Según detalló el representante sindical, la actuación se hace en defensa del derecho a la salud que tienen los costarricenses y que se puede ver afectada por las decisiones que se toman en la institución.

Lea también: 6 meses de preventiva para asaltantes de choferes de plataformas

 

TAMBIEN:  Dengue tipo 4: Salud inicia trabajos de fumigación en Turrialba

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba