Sin sueldo por cuatro meses los empleados públicos involucrados en caso Cochinilla

Criterio legal del MOPT

Sin salario por cuatro meses pasarán los funcionarios del MOPT/CONAVI imputados por el caso Cochinilla además de la suspensión de su cargo y las medidas cautelares en su contra.

Así lo determina el criterio legal del MOPT, los 14 funcionarios no tienen derecho a pago mientras se cumple la medida cautelar en su contra impuesta por la Jueza Carolina Lizano Salazar del Juzgado Penal de Hacienda.

Se trata de:

Erick Rodríguez Araya

Luis Quesada Pérez

Marlon Mora Ulloa

Elsie Carmona Rivas

Hugo Zúñiga Fallas

José Manuel Rojas Monge

Mauricio Ortiz Vega

Carmen Madrigal Rimola

Edgar May Cantillano

Harold Mora Obando

Abraham Sánchez Castro

Sergio Lobo Bejarano

María Marcela Monge Hernández

En su contra, la Jueza determinó suspenderlos del cargo desde el 26 de junio, no acercarse a un kilómetro del CONAVI, ni comunicarse con testigos.

La juzgadora dejó a criterio de los diferentes órganos legales determinar si la suspensión era con goce o sin goce salarial.

El análisis jurídico se basó en fallos de la Sala IV y la imposibilidad legal de continuar el contrato laboral de ambas partes debido a la imposición jurídica de cumplir 4 meses de medidas cautelares, así como la obligación de sustituir a los encartados por otros remplazos a los cuales tendrán que pagarles sin generar otras remuneraciones adicionales que afecten el presupuesto de las entidades.

TAMBIEN:  Nuevos carriles de la Ruta 32 cuentan con primera capa de asfalto

Por eso, desde el 26 de junio y hasta el 26 de octubre no recibirán pago por una labor no efectuada, medida que podría ser ampliada de acuerdo con el desarrollo de la investigación jurídica.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba