Sin rastros de los dueños de la droga en la Isla de Moravia

El OIJ ahora tiene la tarea de localizar a los dueños de la droga ubicada en una bodega en la Isla de Moravia. Donde ubicaron, marihuana, cocaína y armas, la noche del domingo 9 de febrero.

Tico que se respeta ahorra agua

Sin rastros de los dueños de la droga en la Isla de Moravia

Una llamada al sistema 9-1-1 alertó sobre un posible secuestro en la Urbanización Doña Mercedes en la Isla de Moravia, Fuerza Pública y policía municipal llegaron a cerciorarse para localizar un inmueble donde no había personas pero si una «galeta» o bodega de almacenamiento de droga.  ¿Dónde estaban las víctimas del secuestro? ni idea.

De hecho en el informe del OIJ no aparece la mención de detenidos.

«Ayer en horas de la tarde personal de la policía administrativa atendió un incidente que ingresó al sistema de emergencias 9-1-1 donde se indicaba que, en el sector de la Isla de Moravia, dentro de una casa de habitación se estaba dando un movimiento extraño de varias personas.  A la llegada de Fuerza Publica ubican la casa y al ingresar a esta localizan en el interior una cantidad considerable de paquetes de aparente droga, por lo que dan aviso a OIJ para que se hagan cargo del decomiso.  En total se logró decomisar un total de 191 kilos de aparente droga tipo cocaína, 910 paquetes de droga tipo marihuana y un arma de fuego tipo AK47. De momento el caso se encuentra en investigación.»

Según conoció El Guardián, las cámaras de vigilancia municipales serán de vital importancia para identificar a los responsables.  Un vehículo de tipo 4Runner fue utilizado para llevarse parte de la mercadería, indicio que ya está en poder de los judiciales.

TAMBIEN:  Seis casos más de contagiados con Covid-19, para un total de 719

Otra fuente le confesó al El Guardián que el hallazgo confirma la utilización de inmuebles en zonas aledañas a la ruta 32 y  no sospechadas como lo serían Coronado, Moravia, San Isidro y San Rafael de Heredia  para guardar la droga que viene del Caribe como se confirmó en este último caso con la gran cantidad de marihuana procedente al parecer de Jamaica.

La Fuerza Pública logró decomisar un total de 191 kilos de aparente droga tipo cocaína, 910 paquetes de droga tipo marihuana y un arma de fuego tipo AK47.  De momento el caso se encuentra en investigación.

El Guardián consultará al Instituto Costarricense sobre Drogas para saber más detalles del inmueble donde guardaban la droga pues por la naturaleza del evento con decomiso de droga incluido podría ser una propiedad que quede a las órdenes de ellos como patrimonio del narco.

Más noticias en El Guardián

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba