Sin acuerdo en Paso Canoas. Transportistas ticos no ceden a admitir trato desigual de panameños

Por Richard Molina. 09 de julio del 2020. Los Transportistas costarricenses no aceptan la medida aplicada por Panamá de dejarlos entrar a su país con carga, pero no aceptan que salgan cargados de regreso.

Ni la Intervención del Ministerio de Comercio Exterior, ni de Hacienda, ni de las diferentes cámaras permitieron eliminar los bloqueos en la frontera.

“Estamos conscientes de la apremiante situación económica derivada de la pandemia y de las consecuencias que diversos sectores, entre ellos el de transporte internacional de carga, han debido enfrentar. Comprendemos además la molestia causada por la situación que se ha generado por las medidas aplicadas a nuestros transportistas en la región.

Por esa razón, el Gobierno de la República ha buscado sin cesar el diálogo con las autoridades centroamericanas para transmitir nuestro más enérgico rechazo al trato desigual que aplican a nuestros transportistas y buscar soluciones constructivas. Con fundamento en las estadísticas, en la normativa y en la razón, se debería llegar a ese equilibrio deseado para garantizar las rutas sanitarias y el flujo comercial tan importante para las familias centroamericanas. Seguimos sin tregua construyendo las vías para encontrarlo”, dice un comunicado del COMEX.

Ese trato igualitario consiste en que los transportistas ticos puedan regresar a Costa Rica cargados, como las autoridades nuestras se lo permiten actualmente a los demás camioneros centroamericanos.

TAMBIEN:  Afuera del Hospital México lo atacaron a balazos

No hay avance y el paso continúa con interrupciones sin visos de arreglos.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba