Simplifican trámites para inversionistas extranjeros

Para atracción de inversionistas, residentes y residentes pensionados

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles en compañía del ministro de Hacienda, Nogui Acosta Jaén y la viceministra de Gobernación y Policía, Marlen Luna, firmaron el reglamento a la Ley N°9996 para la atracción de inversionistas, residentes y residentes pensionados.

Simplifican trámites para inversionistas extranjeros

Esto garantiza la simplificación de los trámites para los extranjeros que ingresan al país y que encuentran en Costa Rica la oportunidad de continuar con sus inversiones y hacer negocios.

El Reglamento establece las condiciones que regularizan a los extranjeros denominados como residentes rentistas, residentes pensionados e inversionistas, con inversiones no menores a $150.000, es decir, más de ¢85 millones.

También regula la creación de ventanillas preferenciales para estas solicitudes en la Dirección General de Migración a través de las plataformas digitales. En Migración deberán consultar las bases de datos públicas para verificar los datos de inversión y otros requisitos.

El Reglamento controla la aplicación de exenciones tributarias en temas como la importación de menaje de casa, importación de hasta dos vehículos para transporte terrestre, aéreo y/o marítimo, entre otros.

Esta iniciativa se suma a la Ley de Nómadas Digitales en el esfuerzo del Gobierno por posicionar a Costa Rica como punto de atracción de inversión extranjera.

TAMBIEN:  En lo que llevamos de enero son 16 los detenidos con documentos falsos para ingresar al país

TAMBIÉN:  Justicia y RACSA firman contrato de urgencia para continuar con servicio de monitoreo electrónico

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba