Simpatizantes del Presidente Chaves le celebraron el 1er año

Simpatizantes decidieron celebrar el 1er año de gestión del Presidente Rodrigo Chaves frente a Casa Presidencial y otros puntos del país.

Iniciaron con el himno nacional, una oración al inicio y al término de la actividad, no para manifestarse, pero sí como un gesto de agradecimiento.

A sabiendas de que el personal de Casa Presidencial estaba ejerciendo su feriado por la fecha; un grupo de ciudadanos se apersonó no con el fin de manifestarse, sino de celebrar y agradecer al mandatario por su gestión.

La organización

El equipo de El Guardián conversó con Ernesto Garro, uno de los organizadores de la actividad y afirma que iniciaron con la organización desde el 15 de marzo del presente año.

Como no contamos con financiamiento alguno ni de gobierno ni de ningún sector político. Cada uno de nosotros aportó   ¢2 000 para la compra de queques, bebidas y envases. Un autobús para la banda y el grupo folclórico que venía desde Coronado, explicó Garro.

Según explicó Garro, algunos no tenían las facilidades económicas, por lo cual otros dieron una cuota de más de ¢2 000 y cancelar todo lo requerido.

Certificados

Según nos comentó, hicieron unos certificados dirigidos al Presidente Rodrigo Chaves y para la diputada Pilar Cisneros; además de los miembros de la banda y el grupo folclórico.

TAMBIEN:  Ticos y Código QR: cómo va todo

Los simpatizantes acudieron desde diferentes partes del país, e hicieron conexión a través de grupos de WhatsApp, algunos de los que se presentaron llegaron desde:

  • La Tigra de San Carlos
  • Punta Burica
  • Naranjo
  • Alajuela
  • Sierpe de Osa
  • Paquera
  • San José
  • San Rafael de Heredia
  • Cartago, entre otros.

Según nos informó el organizador, a la actividad se presentaron unas 200 personas.

No obstante, en otros puntos del país se unieron para celebrar la misma causa, como en Coquito de Osa, Térraba y otros puntos del país.

Satisfacción

Según nos explicó, se sienten muy satisfechos por la labor del mandatario y de su gabinete.

Esta actividad la habríamos hecho por cualquier otro Presidente de los anteriores pero no se dio la ocasión. Estamos agradecidos con don Rodrigo Chaves y su gabinete; como está levantando la economía, el mejoramiento pensando en Costa Rica, para que nuestro país brille como no lo ha hecho en toda la historia, concluyó.

Según explicó Garro, durante la actividad destacó la hermandad y el patriotismo entre los asistentes. Además de que sabían que marcaban un hito de la historia contemporánea al unirse un grupo de costarricenses para agradecer a su mandatario por su labor.

TAMBIEN:  10 ticos regresan de Bolivia tras meses de angustia

Lea también: Sin mayores sorpresas Asamblea Legislativa eligió a su directorio

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba