Siguen los nublados para elección de Defensor de los Habitantes

Diputado Pablo Sibaja señaló posible conflicto de intereses

Este lunes los diputados de diferentes bancadas continuaron con la exposición de sus argumentos para la elección del puesto de Defensor de los Habitantes, sin embargo siguen los nublados.

Siguen los nublados

El apoyo sigue dividido entre Erick Ulate y el nuevo nombre surgido este jueves de Kattia Rodríguez.

El diputado Pablo Sibaja del Partido Nueva República expuso como dato a considerar que Rodríguez es vecina de la diputada Kattia Cambronero, que vive a 5 casas de la legisladora que llevó su nombre a la Asamblea para ser propuesto sin haber participado del proceso de elección.

Nublados entorno a elección de Defensor
Kattia Rodríguez es el nuevo nombre propuesto para Defensoría, señalan que es vecina de diputada proponente.

” Según el currículum de la señora Rodríguez resulta que es vecina de la compañera Kattia y ustedes dirán ¿ qué tiene de malo ser vecino, no puede concursar? Claro que puede pero una persona que no está en la lista, que no se ofreció. que nunca pasó por la revisión de todos los diputados que aparezca ahora siendo candidata, vecina de la compañera (…) yo no quiero pensar mal pero me toca cuando uno ve esto intentar pensar mal de que hay un compadre hablado ahí, una persona que no se ofreció desde un inicio ahora quiere ser defensora de los habitantes.” 

A este argumento la diputada Cambronero contestó, haciéndole ver que ella siente su cuestionamiento como un acto de desacreditación  a ellas por ser mujeres “que yo tenga una persona que sea vecina Pablo, me parece que es una acción un poco baja, calificar a una persona simplemente porque es vecina de la otra… Kattia tiene los atestados suficientes para ser defensora de los habitantes y fíjese que curiosamente yo conozco a Kattia por su trabajo no por vecina me parece que es increíble cómo esas acciones de desacreditación a las mujeres porque simplemente esto es un acto de desacreditación porque es mujer”. 

Así mismo varios de los diputados, especialmente de Nueva República, centraron el discurso en hacer ver que la ahora candidata Kattia Rodríguez “no es pro-vida” por sus posiciones frente al tema del aborto terapéutico.

TAMBIEN:  Comisión de nombramientos definió lista para defensoría de los habitantes

A este discurso en contra de Rodríguez se sumaron candidatos de los partidos Progreso Social Democrático y Unidad Social Cristiana quienes consideran una falta de respeto llamar a elegir a una persona que no se sometió al proceso dentro de la comisión.

Cartago: Reparación en puente sobre río Reventado traerá cierres nocturnos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba