Siguen encontrando celulares en la cárcel

Escuchar esta noticia

Una milimétrica revisión de uno de los módulos del CAI Jorge Arturo Montero Castro le permitió esta mañana a la Policía Penitenciaria descubrir un escondite bajo el piso en el que privados de libertad mantenían 29 celulares.

Los agentes iban tras una información que daba cuenta de un ingreso de aparatos al centro penitenciario, pero el viernes, durante una requisa, solo lograron decomisar un aparato.  Hoy regresaron con la intención de ampliar la búsqueda.

Los celulares aparecieron en un ducto que los privados de libertad cavaron bajo el piso al remover un mosaico. Los agentes notaron un sonido hueco al golpear los cuadros con la vara policial.

De acuerdo con el subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching, esta es la primera ocasión en la que se detecta esta modalidad para ocultar celulares. En los días anteriores encontraron aparatos en hendijas dentro de las paredes, así como en muebles.

“Este es un trabajo de pericia, inteligencia y de efectividad policial. Allí tenían teléfonos celulares, accesorios, armas punzocortantes y drogas. Esta labor va a continuar y la llevaremos a cabo de forma coordinada con otros cuerpos policiales”, anunció el jefe policial.

TAMBIEN:  COVID-19 dejó a ticos sin 14 eventos en Marzo

Aparte de los celulares, los agentes encontraron 10 manos libres, 7 cargadores, 8 cables USB, 43 chips, 13 armas punzocortantes y 421,5 gramos de marihuana y cocaína. El escondite estaba al pie de un camarote. Los teléfonos estaban dentro de bolsas de tela y de plástico, así como en medias. Para llegar hasta el fondo de la cavidad, los agentes tuvieron que meter casi la totalidad del brazo.

Otra requisa, pero esta vez en el CAI Luis Paulino Mora, en San Rafael de Alajuela, permitió a los policías decomisar otros tres aparatos. Con estos decomisos ya suman 162 los celulares decomisados, en lo que va de febrero, en los centros penitenciarios del país. En enero decomisaron 225 aparatos para sumar 387 hasta este día.  Fuente: Prensa Ministerio de Jusiticia.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba