Siete trabajadores de Correos pendientes de saber si tienen Covid-19

El Ministerio de Salud confirmó que hay siete trabajadores pendientes de diagnóstico en el call Center de Correos de Costa Rica en la Agencia del Banco Nacional en Montes de Oca.

Rodrigo Marín, Director de Vigilancia, señaló que valoraron 21 casos, cinco resultaron positivos, descartaron nueve, y siete están pendientes.

A pesar de que la masa de trabajadores contagiados es numerosa, no practicaron pruebas masivas sino solo al grupo más cercano, por eso la preocupación de los trabajadores.

«Ustedes están Chamacos. Si les da Covid-19 en 14 días se curan «, les dijo Médico a Trabajadores de Correos para según él calmarlos


EL BN CIERRA EDIFICIO DE MONTES DE OCA 

El Banco Nacional primero retuvo la información de los Cinco trabajadores contagiados, e incluso en su comunicado del jueves dijo que eran 4.

Ahora decidió cerrar el edificio de Montes de Oca en su totalidad, y no solo los pisos 3 y 4 como recomendó Salud.

El Grupo de trabajadores del CallCenter ddeberá ir a trabajar en San José, sin tan siquiera permitirles saber si por el nexo epidemiológico están afectados o no. Se la están jugando.

Banco Nacional guardó silencio sobre contagio de cuatro trabajadores de la sucursal de Montes de Oca

Incluso el BN recomienda a sus clientes no visitar sus agencias.

TAMBIEN:  Caja decidirá en dos meses que va a pasar con el IVM

“Le recordamos visitar nuestras agencias solo en caso de extrema necesidad, entre las más cercanas se ubican en: Sabanilla de Montes de Oca, Guadalupe, Calle Blancos, San Francisco de Dos Ríos, Curridabat y Zapote. Por favor procure utilizar las los canales digitales para sus transacciones”.

Elguardian.cr continuará atento a conocer si efectivamente cumplen las medidas de protección de los trabajadores, y la suerte de los siete que aún están por recibir el diagnóstico.

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba