SICOP suspenderá temporalmente servicio por una semana

Para realizar las funciones necesarias para la correcta aplicación de la ley No. 9986.

El Sistema Integrados de Compras Públicas (SICOP) estará suspendido de manera temporal a partir del jueves 01 de diciembre a las 0:00:00 a.m. hasta jueves 08 de diciembre a las 11:59 p.m, esto para realizar los ajustes necesarios para que el sistema digital unificado realice las funciones necesarias para la correcta aplicación de la ley No. 9986.

SICOP suspenderá temporalmente servicio por una semana

A partir del 1 de diciembre de 2022, entrará en vigor la Ley General de Contratación Pública, No. 9986, la cual dispone, entre otras, que toda la actividad de contratación pública regulada en la esa ley deberá realizarse por medio del Sistema Digital Unificado.

Estableciendo en su disposición transitoria III que “El Ministerio de Hacienda (…) deberá realizar los ajustes necesarios para que el sistema digital unificado realice las funciones necesarias para la correcta aplicación de esta ley.”

Durante el plazo de suspensión no será posible acceder a la plataforma, realizar aperturas, presentar ofertas, realizar pagos, hacer liberaciones de garantías, publicaciones de carteles, ni proceso alguno en el sistema.

“Las mejoras desarrolladas en su mayoría tienen una complejidad muy alta, especialmente los nuevos tipos de procedimientos y las asociadas a funcionalidades ya existentes como ofertas, subasta, remate, modificación de contrato y convenio marco. Por esta razón para implementar dichas funcionalidades se ha ajustado más de un 50% de las fuentes que conforman el core de SICOP. Adicionalmente se deben realizar ajustes en las estructuras de datos y preparar script que integren los datos ya existentes en el sistema para que funcionen en armonía con los cambios que se van a implementar.” señala RACSA

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La plataforma pide a los usuarios tomar las previsiones del caso para que esta suspensión no provoque mayores afectaciones en los procesos que están activos en SICOP.

Con el fin de aclarar las dudas relacionadas a procesos pendientes antes de la fecha señalada, SICOP recomienda ponerse en contacto con los administradores de las contrataciones de cada institución promovente del concurso.

También pueden utilizar los canales disponibles para la atención de consultas: • Mesa de Ayuda de Proveedores: • Teléfono: 1311, opción 3 • Correo: call-center@sicop.go.cr • Mesa de Ayuda Instituciones • Teléfono: 2287-0250 • Correo: instituciones@sicop.go.cr.

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