Si va a usar la Interamericana Norte pele el ojo, Coligalleros mantienen movimiento

Escuchar esta noticia

Por Sary Porras, TV Live Guanacaste, especial para Elguardian.cr. 14 de setiembre del 2020. Toda la noche pasaron en modo protesta pacífica los Coligalleros y los vecinos de Abangares ante la falta de soluciones de parte del Gobierno.

Si usted va a utilizar la ruta 1, Interamericana Norte, recuerde que hay paso intermitente a partir de La Irma a la entrada de Abangares.

El Ministerio de la Presidencia anunció un grupo de Alto Nivel para continuar las negociaciones, encabezado por la Ministra de Ambiente.

Los Coligalleros piden autorización para vender su oro con normalidad y retomar las exportaciones, después del operativo del 20 de agosto que desmanteló una banda criminal que según la Fiscalía usaba Abangares para procesar material.

Sin embargo, la misma Fiscalía le dijo a Elguardian.cr que no tenía medidas cautelares contra este negocio en general, sino medidas impuestas contra 9 personas en particular, no de forma general para toda esa comunidad por lo que no está claro cuál es el impedimento.

TAMBIEN:  Aprobado en segundo debate reactivación pesca de arrastre

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba