Si se puede grabar en las pruebas de manejo

COSEVI aclara esta y otras dudas

La Dirección General de Educación Vial del MOPT, aclaró que los usuarios pueden portar cámaras para grabar el desarrollo del examen practico de manejo tanto las que van en el tablero del vehículo como las que portan los motociclistas en sus cascos.

Si se puede grabar en las pruebas de manejo

Destacan que esto es permitido siempre y cuando no provoque interferencia en el proceso de la evaluación y no signifique una distracción para el usuario que está haciendo su prueba.

“Muchos usuarios portan cámaras en el tablero del vehículo o bien el automotor las trae incorporadas, también los motociclistas las utilizan sujetas al casco, a través de estos dispositivos u otros, que no distraigan al usuario o interfieran con la aplicación de la prueba, es posible grabar este examen” explicó Gary Jiménez, Asesor de la Dirección General de Educación Vial.

El uso de estos dispositivos, considera el funcionario, ofrecen mayor transparencia lo que beneficia tanto a usuarios como a los evaluadores por lo que su implementación no solo permitida si no recomendable.

Otro aspecto aclarado por parte de Educación Vial, es la duda sobre   el uso de las cámaras de retroceso que algunos vehículos ya traen incorporadas “el equipamiento de los vehículos con estos dispositivos fomenta mayor seguridad para realizar ciertas maniobras, si una persona realiza la prueba de reversa utilizando la cámara no descuenta puntos en la prueba, es totalmente permitido”, aclaró Badilla.

TAMBIEN:  El Cosevi tramita continuidad de revisión técnica
Si se puede grabar en las pruebas de manejo
Importante revisar portar dispositivos para no perder puntos

Otro aspecto importante de recordar a los usuarios por parte de COSEVI es verificar la portación de los dispositivos de seguridad obligatorios para realizar la prueba  estos son: extintor de incendios (vigente y en buen estado), triángulos de seguridad u otro dispositivo análogo y herramientas para el cambio de llantas, en este último se respeta la naturaleza constructiva del vehículo que ya no requiere este tipo de herramientas.
El año pasado 1.290 personas perdieron puntos en su prueba por omitir alguno de estos dispositivos, por cada  uno que no se porte, se restan 4 puntos del total de la prueba.

Auditor de la MSJ afirma que hay corrupción dentro del municipio

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba