Si gana prueba práctica de manejo en Ciudad Quesada podrá sacar la licencia sin cita previa

A partir del próximo miércoles 01 de noviembre.

A partir de este miércoles 01 de noviembre, las personas que aprueben la prueba práctica de manejo en la sede de Ciudad Quesada (San Carlos), serán atendidas de forma directa (sin cita previa) en la sucursal del BCR de esa localidad, para que puedan realizar el trámite de impresión de su primera licencia licencia.

Si gana prueba práctica de manejo en Ciudad Quesada podrá sacar la licencia sin cita previa

De esta manera, quienes a partir del martes, ganen la prueba práctica antes de las 3:00 p.m., deben desplazarse el mismo día a la sucursal del Banco ubicada a un costado del parque (a unos 5 minutos de donde realiza la prueba). En caso de que realice la prueba después de las 3:00 p.m., debe presentarse el día hábil siguiente, antes de las 11 am. Fuera de ese horario o en otras sucursales no se le atenderá en forma directa, deberá agendar una cita para concretar el trámite de impresión.

La atención directa de los usuarios al ganar la prueba, se brinda con la finalidad de mejorar el servicio por parte de ambas instituciones.

En esa línea, sumando Ciudad Quesada, ya son 11 de las 13 sedes de la Dirección General de Educación Vial (DGEV) donde las personas pueden acceder a una sucursal del BCR para que su primera licencia sea impresa de forma directa.

Las sedes de Educación Vial donde se ofrece esta posibilidad son: San José, Heredia, Puntarenas, Pérez Zeledón, Limón, Cartago, Alajuela (Montecillos), Liberia, Río Claro, San Ramón y a partir del martes, Ciudad Quesada (ver tabla adjunta con detalle de sucursales y horarios).

Es importante destacar que el BCR, a través del Sistema de Acreditación de Conductores, verifica la fecha y sede donde la persona

aprobó su examen para así brindarle el servicio. Si la sede no corresponde o está fuera del horario indicado, no se imprimirá su documento de forma directa y deberá agendar una cita.

Sede de Educación Vial Oficina del BCR Horario de atención
San José

BCR Paseo Estudiantes

 

 

Se atiende el mismo día a quienes aprueben el examen práctico antes de las   3:00   p.m.   y   quienes aprueben después de las 3:00 p.m. deberán presentarse en esa sucursal del BCR el día hábil siguiente.

Heredia BCR Paseo Estudiantes
Puntarenas BCR Puntarenas centro
   Pérez Zeledón BCR San Isidro del
General
Limón BCR Limón centro
Cartago BCR Cartago centro
         Liberia BCR Centro Comercial
Plaza Santa Rosa
       Río Claro BCR Ciudad Neilly
     San Ramón BCR San Ramón
  Ciudad Quesada BCR Ciudad Quesda
 

 

 

Alajuela (Montecillos)

 

 

 

Centro Comercial Plaza Real

De martes a viernes, las personas que aprueben deben presentarse el mismo día, entre las 10:00 a.m. y las 5:30 p.m.

 

Personas que aprueben el día lunes serán atendidos el sábado siguiente sin cita, pues esta oficina labora de martes a sábado.

TAMBIEN:  CONAVI intervendrá rutas en Tibás y Moravia

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba