Si gana prueba de manejo en estos dos lugares puede tramitar licencia sin cita previa

En caso de no presentarse el mismo día o la mañana siguiente en el BCR, deberá tramitar la impresión a través de cita.

Las personas que aprueben la prueba práctica de manejo en la sede de Pérez Zeledón, pueden gestior de forma directa la impresión de su licencia, en la sucursal del Banco ubicada en San Isidro del General, esto gracias a las coordinaciones establecidas por la Dirección General de Educación Vial del MOPT con el Banco de Costa Rica (BCR).

Asimismo, quienes aprueban la evaluación en la sede de Puntarenas, pueden tramitar la impresión del documento en la sede del BCR localizada en el cantón central de esa provincia.

Si gana prueba de manejo en Pérez Zeledón y Puntarenas puede tramitar licencia sin cita previa

Esto quiere decir que si una persona aprueba la evaluación práctica en la sede de Pérez Zeledón o Puntarenas, podrá dirigirse inmediatamente, sin cita previa, a la sucursal del BCR en San isidro del General o Puntarenas centro, respectivamente, para gestionar la impresión de su licencia por primera vez.

Es importante aclarar que las personas que aprueben el examen deben gestionar la licencia el mismo día entre las 7 a.m. y las 3:30 p.m. (horario de atención del BCR). En caso de las personas que aprueben el examen en horario ampliado, es decir después de las 3:00 p.m., deben presentarse el día siguiente entre las 8:00 a.m. y las 11:00 am, para que sean atendidas sin cita.

Si la persona no se presenta el mismo día o al día siguiente en la mañana deberá tramitar la impresión con cita en cualquier otra sede.

TAMBIEN:  Educación vial anuncia curso teórico para personas con discapacidad auditiva

Con esta acción se busca valorar opciones para dar una atención más expedita al usuario, tal como se implementó en noviembre pasado para quienes realizan la prueba en la sede de San José.

Desde Educación Vial se informó que se enviarán al BCR las listas de las personas atendidas diariamente, de manera que se mantenga el orden en el servicio y no se creen largas filas por personas que lleguen a gestionar la impresión de un día anterior a su prueba.

Esta opción de ser atendido sin cita solo se encuentra habilitada en la sucursal del BCR Paseo de Estudiantes (para quienes aplican la prueba en San José) y como se indicó, en San Isidro del General (para quienes aprueba en Pérez Zeledón) y Puntarenas centro (para quienes aplican la prueba en Puntarenas), en las demás sucursales del BCR se continúa atendiendo solo con cita previa.

TAMBIÉN: Vecinos de La Unión cuentan con parque recreativo

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba