Sherman Güity clasificado a la final de 200 metros en Tokio e impuso récord

El paratleta nacional tendrá la oportunidad de disputar otra medalla olímpica

El velocista costarricense Sherman Guity logró este viernes la clasificación a la final de los 200 metros categoría T64 y además logró el récord paralímpico de la categoría en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Sherman se ubicó primero en su heat con un tiempo de 21.85, su mejor tiempo y nuevo récord paralímpico. Antes de esa competencia el mejor registro del tico había sido 22.65

El nacional corrió por el carril tres en el segundo heat eliminatorio y enfrentó a los estadounidenses Jarryd Wallce y Jonathan Gore; al holandés Levi Vloet y al libanés Arz Zahreddine.

Los primeros tres paratletas de cada heat clasifican a la final, así como los dos mejores tiempos.

Con la clasificación de Sherman, el país de nuevo está a las puertas de una segunda medalla histórica, tras la plata conseguida por Gúity en los 100 metros T64.

La primera medalla paraolímpica de nuestro país la ganó Sherman Güity en los 100 metros lisos T64. T64 se refiere a los atletas que compiten en velocidad y tienen una amputación en la pierna. Sherman logró bajar su tiempo por 10 centésimas del heat clasificatorio de 10.88, haciendo su mejor tiempo personal en la competencia de 100 metros.

GÚity competirá en la final el sábado 4 de setiembre a las 5:15 a. m. hora de Costa Rica.

TAMBIEN:  Dos jugadores de Saprissa se perderán las semifinales

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba