Sharon Herrera termina 12 en Mundial U-20 en Cali22 

La marchista Sharon Herrera Soto terminó en la décima segunda posición en la prueba de los 10 Mil Metros de la Marcha Atlética, en el marco del Campeonato Mundial U-20 de Atletismo que se realiza en Cali, Colombia, tras alcanzar una marca de 48.54.61.

Sharon Herrera termina 12 en Mundial U-20 en Cali22

La marchista Sharon Herrera Soto terminó en la décima segunda posición en la prueba de los 10 Mil Metros de la Marcha Atlética, tras alcanzar una marca de 48.54.61.La prueba fue ganada por Karla Ximena Serrano de México con un tiempo de 46.24.35 , seguida por Ai Ooyama de Japón con un registro de 46.24.44 y el tercer puesto fue para Ayane Yanai con 46.43.07 también de Japón.

Con este resultado, la costarricense logró ubicarse como cuarta de América solo por detrás de la campeona mundial Karla Serrano de México, Lisbet López Jayes de Guatemala y Natalia Pulido de Colombia.

Sobre la competencia Sharon realizó una caminata muy inteligente, en los primeros tres mil metros se ubicó entre las primeras diez competidoras de 41 participantes, ahí se mantuvo bien ubicada cuidando su técnica y administrando bien sus energías.

TAMBIEN:  Este 28 de diciembre arranca el Centroamericano de Atletismo

LEA TAMBIÉN: Cristian Tirone, el jugador argentino agredió a una árbitra y será expulsado de por vida de la Liga

Luego, al paso de los seis mil metros, las punteras apretaron el paso, situación que no desesperó a la tica que mantuvo su ritmo, situación que le permitió terminar sin tarjetas de amonestaciones y cerrar la competencia en una buena posición.

Según las estadísticas, las dos mejores marcas hasta el momento de la vecina de Santa Bárbara son de 48.04.47 logradas a principio de año 2022 en Hatillo con motivo del Torneo Inaugural FECOA y el segundo mejor registro es de 48.40.66 alcanzados en el pasado Campeonato Centroamericano U-20 realizado en Managua, Nicaragua por lo que este último registro de 48.54.61 se convierte en la tercera mejor marca de su carrera.

Finalmente, México logra su tercer título Mundial consecutivo en Marcha Atlética primero fue en el 2018 con Alegna González, Taicang, China, luego en el 2021 con Sofía Ramos Rodríguez en Nairobi, Kenia y Karla Serrano 2022 Cali, Colombia

Sharon Herrera termina 12 en Mundial U-20 en Cali22 . Foto: FECOA
Sharon Herrera termina 12 en Mundial U-20 en Cali22 . Foto: FECOA

Fuente: Hugo Quesada Fernández Departamento de Comunicación – FECOA

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba