Sesiones de Junta Directiva de la CCSS seguirán privadas

Mayoría votó por hacerlas públicas pero 2 Directivos dijeron no

Sesiones de la Junta Directiva de la CCSS seguirán privadas después de que si bien la mayoría votó por hacerlas públicas, 2 miembros se opusieron.

Sesiones de Junta Directiva privadas

Así lo denunció la Presidenta Ejecutiva de la institución Marta Eugenia Esquivel al final de la noche del jueves 13 de julio, día que comenzó muy temprano con la votación del tema de Exclusivos y Excluyentes para cerrar con esta decisión de forma.

La idea era transparentar cada uno de los temas tocados los jueves de cada semana por los Directivos de la CCSS. Así como el análisis de sus razonamientos.

Marta Rodriguez, representante del sector sindical, y José Luis Loría, del Cooperativismo, son los 2 Directivos recién reinstalados tras la polémica de la Sala IV, opuestos a permitirle al costarricense a darse cuenta en directo de los acuerdos o desacuerdos. A pesar de existir mayoría, el reglamento obliga a tener unanimidad en este tipo de acuerdos.

Este jueves la Junta Directiva decidió por mayoría confirmar la lista de Exclusivos y Excluyentes dentro de su planilla.

Sesiones de Junta Directiva
El movimiento de huelga no detuvo la decisión de mayoría de Junta Directiva de la CCSS. Esta sesión no logró ser pública porque el reglamento de la organización lo impide

También puedes leer CCSS: Huelga no sirvió de nada porque Junta aprobó tema de Exclusivos y Excluyentes

TAMBIEN:  CCSS emitirá certificados de vacunación con código QR

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba