Servicios de transporte de carga mejorará en Limón

Objetivo convenio marco entre JAPDEVA e INCOFER

Los servicios de transporte de carga mejorará en Limón,  JAPDEVA e INCOFER anunciaron la firma de un convenio marco para ampliación, mejora de servicios de terminal y transporte de carga.

Servicios de transporte de carga mejorará en Limón

Lo que buscan con este convenio es propiciar a futuro el desarrollo conjunto de proyectos, quedando ambas instituciones en la facultad de colaborar con bienes y servicios para el desarrollo de su actividad ordinaria, así como coadyuvar en el desarrollo de aquellas actividades que propicien la ampliación y mejora de los servicios portuarios.

Foto cortesía.

Y ofreciendo mayor oferta para el estacionamiento de contenedores refrigerados y secos y almacenaje de carga en general así como el servicio de transporte ferroviario dentro del puerto en mejora de la conectividad y transporte de carga.

La terminal portuaria Gastón Kogan está contiguo a un predio de INCOFER, de ahí la posición estratégica para ampliar el movimiento comercial de mercancías en el Caribe Costarricense.

Certificación de cumplimiento de Puerto Seguro

La División Marítimo Portuaria a través de la Dirección de Navegación y Seguridad- Autoridad Designada MOPT, a dado por aprobada la evaluación (EPIP) y plan de protección de la instalación portuaria (PPIP) para la terminal Gastón Kogan Kogan, aprobación que no se ha emitido desde el año 2017.

TAMBIEN:  Los Héroes de salud se "tiraron al agua"

JAPDEVA en concordancia con los lineamientos de la Organización Marítima Internacional (OMI) y la normativa del Código de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) se han han enfocado a la mejora de la seguridad y protección de las instalaciones portuarias haciendo inversiones significativas en el sistema de Videovigilancia, cierres perimetrales, mantenimientos de zonas verdes, tercerización los servicios de seguridad en las instalaciones portuarias, mejoras en barreras de acceso, equipos de escáner para maletas, generadores eléctricos y mejoras de la iluminación.  Fuente prensa JAPDEVA

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba