Servicio de agua: San Pablo de Heredia afectado

A partir de este jueves y hasta el domingo 28 de noviembre

Vecinos de de San Pablo de Heredia tendrán afectación con el servicio de agua potable, debido a que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), realizará trabajos en el tanque de almacenamiento de San Pablo en Heredia, a partir del jueves 25 de noviembre y hasta el domingo 28, por lo que se podrán presentar desabastecimientos intermitentes entre las 8 de la mañana y 2 de la tarde, dentro del plan de mantenimiento a los sistemas de agua potable y de cara a la próxima época seca.

Horario de los desabastecimientos

Además, entre los días mencionados suspenderán el servicio por completo en un horario desde las 9 de la noche y hasta las 5 de mañana, lo anterior se debe a que el tanque de almacenamiento que está siendo intervenido, sirve como regulador de consumo durante las noches y madrugadas y los pozos que enviarán el agua directamente a la red durante el día, no pueden funcionar las 24 horas, ya que se pone en riesgo su operación y las tuberías del sistema.

“Hacemos un llamado a toda la población para que durante estos días hagan un uso racional del agua y solo almacenen lo necesario para sus actividades básicas. Nuestra área operativa se preparó y realizó diversas medidas de mitigación para tratar de mantener el servicio durante el día, sin embargo, dependerá de que el consumo de la población no supere la demanda para que no se presenten desabastecimientos intermitentes” detalló Roy González, ingeniero de control y operación de la GAM.

TAMBIEN:  Hacienda envía presupuesto extraordinario que reduciría el gasto en ₡62 mil millones

Los lugares que están dentro de las mejoras son:

San Pablo: Flores, Hacienda Oajaca, Las Pastoras, Las Ramblas, Urb. Asoviqui, Urb. Amada, Urb. la Amelia, Urb. los Hidalgo, Urb. Tierra de Gozen, Condominio los Geranios, Condominio El Cafetal, Villa Adobe, Villa Cortes, Villas Quintana, Rincón Verde I y II, alrededores del Más x Menos de San Pablo por la Calle Rincón de Ricardo

Rincón de Ricardo: Calle San José, Urb. Mauri, Urb. María Fernanda.

La distribución con cisternas se hará todos los días; sin embargo, va a depender mucho que los vecinos solo utilicen la cantidad necesaria para abastecer a todos” detalló Roy González, ingeniero de control y operación de la GAM.

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba