Servicio de agua potable llegará paulatinamente a personas afectadas en Barranca, El Roble y Chacarita

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) restableció el servicio de agua potable en Puntarenas, tras atender la emergencia por contaminación con hidrocarburos en el río Barranca.

Esto tras los resultados de los exámenes del agua que garantizan que el agua que se brinda desde la planta de tratamiento es completamente potable, es decir, apta para consumo humano. Con ello se confirma que los trabajos de limpieza del río, en conjunto con RECOPE, y de las instalaciones del AyA funcionaron adecuadamente.

El servicio se restablecerá paulatinamente en los hogares de los sectores afectados, conforme se llenen las tuberías. La institución hace un llamado a hacer un uso responsable del agua para que todas las personas de estos sectores tengan acceso al preciado líquido.

Un total de 60.000 personas fueron atendidas gracias a 14 cisternas que se desplegaron en las localidades de Barranca, El Roble y Chacarita, tras la detección de contaminación el pasado martes 4 de febrero.

La institución atendió la emergencia en conjunto con la Comisión Nacional de Emergencias, Ministerio de Salud, RECOPE, MINAE, Municipalidad de Puntarenas, Cruz Roja, Bomberos y otras entidades públicas. AyA presentó la denuncia del caso ante la Fiscalía de Puntarenas y el Organismo de Investigación Judicial.

TAMBIEN:  55 funcionarios del hospital de San Carlos en aislamiento por contactos positivos Covid-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba