Serie de Triatlón arranca el fin de semana en Hacienda Pinilla

La Serie de Triatlón Coopenae regresa este fin de semana con su primera fecha en Hacienda Pinilla, Guanacaste, evento que tendrá un estricto protocolo.

Debido a la pandemia por la COVID-19, desde diciembre de 2019 no se realizaba ningún evento de este prestigioso circuito. Sin embargo, los últimos meses UP Costa Rica, organizadora de esta serie, de la mano de la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI), trabajaron en un protocolo que les permitiera reanudar las competencias con el objetivo primordial de garantizar la seguridad de todos sus participantes.

Es por eso que el evento se dividió en dos días de competencia: el sábado 28 de agosto se realizará la categoría sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km de carrera), y el domingo 29 la distancia 111 (1000 metros, 100 km y 10 km). El cupo de participantes será de 150.

Además de los protocolos tradicionales como el lavado de manos, desinfección de calzado, toma de temperatura, uso de mascarilla (hasta 10 segundos previos al inicio de la competencia) y distanciamiento, la organización solo permitirá el ingreso de participantes a las zonas de competición, es decir, no se admitirán espectadores.

TAMBIEN:  El partido entre Brasil y Argentina quedó interrumpido a los 6 minutos de juego por el ingreso de autoridades sanitarias

El inicio de las pruebas se realizará en el formato “Rolling Start” (15 segundos de diferencia entre cada competidor) y habrá dos áreas de transición, una de la natación al ciclismo y la otra del ciclismo al atletismo.
“Estamos muy contentos con este regreso de la serie y con esta oportunidad de seguir promoviendo la salud. Trabajamos en este evento con mucha responsabilidad de la mano de la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI) con el objetivo principal de que nuestros triatletas tengan la oportunidad de competir de manera segura y además demostrar que sí es factible realizar triatlones bajo estos protocolos y que como organización podemos ajustarnos a esta nueva normalidad”, indicó Sergio Sánchez, Co-Director de UP Costa Rica.

“Necesitamos tener más fogueos en nuestro país”

“Estamos muy contentos por volver a competir en la playa, hacer la natación en aguas abiertas nos da la oportunidad de poner en práctica todo lo que hemos entrenado porque la piscina no nos da las mismas posibilidades y en el proceso en el que estamos es muy importante para nuestro crecimiento”, dijo David Alvarado, uno de los triatletas de nuestro país con gran proyección para el nuevo ciclo olímpico.

“Como triatleta espero que este evento en Hacienda Pinilla sea un éxito para que así se vaya reactivando poco a poco el triatlón a nivel nacional porque necesitamos tener más fogueos en nuestro país”, agregó.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba