Serie CR de ciclismo de montaña visitará las 7 provincias

La primera fecha del certamen será el 10 de febrero en Orotina, Alajuela

La emoción y la adrenalina del ciclismo de montaña llegarán a su punto máximo el próximo año, este jueves se dieron a conocer los detalles de la Serie CR MTB 2024. Este novedoso formato de evento, que comprende siete fechas, una en cada provincia de nuestro país, promete ser una experiencia inigualable para todos los amantes del ciclismo y la naturaleza.

Serie CR de ciclismo de montaña visitará las siete provincias

El certamen cuenta con cuatro fechas bajo la modalidad de maratón y tres de circuito. Esto significa que los ciclistas podrán enfrentar desafíos diferentes en cada jornada, lo que añadirá variedad y emoción a la serie.

“Ofreceremos variedad a los ciclistas, las carreras de maratón suelen ser más largas y desafiantes en términos de resistencia, mientras que las de circuito tienden a ser más rápidas y técnicas, lo que atraerá a una amplia gama de competidores y habilidades.

Además, buscamos visitar las diferentes provincias y de esta forma fomentar y generar turismo en las comunidades que visitaremos, manifestó Marco Quesada, promotor de la Serie CR MTB.

La Serie CR iniciará el próximo sábado 10 de febrero en Orotina, Alajuela con una ruta conocida y tradicional de MTB, con salida en el Centro Turístico Los Mangos, hasta playa Bajamar y regreso para un total de 48 km, además de una ruta de menor kilometraje en modalidad recreativa.

TAMBIEN:  Costa Rica cae ante Brasil en el premundial de balonmano

La segunda fecha será el 27 de abril, con las “12 Horas de MTB” en el Centro de Eventos Pedregal en Heredia, carrera de resistencia que premia la constancia, las habilidades físicas y mentales de los participantes.

Cartago recibirá la serie el 25 de mayo y el 29 de junio será el turno de Guanacaste. El 27 de julio se disputará el “Desafío MTB Puro Motor” con una distancia de 100 km y 3100 metros de ascenso acumulado.  La sexta jornada será el 28 de setiembre en Guácimo, Limón, mientras que la gran final será en la capital de Costa Rica, San José, el 26 de octubre en San José.

Para las diferentes fechas estarán en disputa las categorías Sub23 Masculino (19 a 22 años), Sub23 Femenino (19 a 22 años), Open Masculino (19 y más años), Open Femenino (19 y más años), Master Masculino 30-34, Master Masculino 35-39, Master Masculino 40- 44, Master Masculino 45-49 y Master Masculino 50+. Para las fechas maratón estará disponible también la E-Bike Masculino (19 y más años), E-Bike Femenino (19 y más años), Gravel (19 y más años), Parejas Mixtas (19 y más años) y Recreativa (de 15 y más años).

Mientras que en los circuitos se les dará espacio a las nuevas promesas del ciclismo con las categorías de Prejuvenil Femenino (15 y 16 años), Prejuvenil Masculino (15 y 16 años), Juvenil femenino (17 y 18 años) y Juvenil masculino (17 y 18 años).

TAMBIEN:  ¡Damos pena! Afición chifló a la Selección en amargo empate

El costo de inscripciones de cada una de las fechas será de 28.000 colones individual, 56.000 colones en el caso de las parejas y 15.000 recreativo, el paquete incluye número y chip, cronometraje, fotografías, medalla de finisher, póliza de vida, servicio de ambulancia, guías, señalización, auto escoba, puestos de asistencia y derecho a rifas de los patrocinadores. Las inscripciones se pueden realizar únicamente en línea a través de http://www.seriecrmtb.com/ www.seriecrmtb.com o www.mitienda.cr 

Para los eventos que regularmente tienen un mayor costo de inscripción, como por ejemplo las 12 Horas MTB o el Desafío MTB PuroMotor, los ciclistas que vengan compitiendo regularmente la serie durante el año tendrán el costo asegurado de 28.000 colones.

El certamen cuenta con el apoyo y el aval de la Federación Costarricense de Ciclismo, por lo que es necesario contar con la licencia de un día o anual para poder participar.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba