Serena Williams de 40 años se despide de Wimbledon

La norteamericana Serena Williams se despide de Wimbledon al perder con la francesa Harmony Tan (7-5, 1-6 y 7-6(7). La tenista norteamericana tiene 40 años y ha sido eliminada por segunda vez consecutiva en la primera ronda del torneo internacional.

Serena Williams se despide de Wimbledon

La norteamericana Serena Williams se despide de Wimbledon al perder con la francesa Harmony Tan (7-5, 1-6 y 7-6(7). La tenista norteamericana tiene 40 años y ha sido eliminada por segunda vez consecutiva en la primera ronda del torneo internacional.

Sabe que la mecha se agota, que las posibilidades de alcanzar el récord histórico de Margaret Court, los 24 grandes, son cada vez más remotas y que la erosión de la edad y el kilometraje acumulado se acentúan cada día más. La norteamericana coge oxígeno y carga el raquetero al hombro; procesa e intenta conceder normalidad a una situación angustiosa que se repite y que habla del fin de una era.

Londres, un año después. Se marchó el curso pasado lastimada, con la corva rota –zona posterior de la rodilla– y cuando solo habían transcurrido seis juegos en la primera ronda. Ahora, el bucle sigue, pero el dolor tal vez sea superior. A los mitos de la raqueta, y ella es uno de ellos, les suele costar dar el paso a un lado, salvo que se llamen Björn Borg o raras excepciones. Se rebela Williams, pero no le alcanza. Llevaba un año entero sin jugar y, visto lo visto, parece una utopía pensar en que más adelante pueda llegar al Edén que pretende desde que estrenara maternidad (2017) e interrumpiera su carrera.

TAMBIEN:  Alajuelense jugará contra los Campeones de la MLS, Los Ángeles F.C. por la Concachampions

Estuvo muy cerca, a un solo paso, pero volaron esas cuatro finales –dos en Wimbledon y otras dos en Nueva York, las cuatro entre 2018 y 2019– y el parón coronavírico dilapidó gran parte del crédito que le quedaba. Corre el reloj y se esfuman las opciones.

“Sí, ha sido muy duro”, responde a la moderadora que distribuye el turno de palabra en Wimbledon. “He tenido algunas oportunidades de ganar el primer set, ya sabes, pero no funcionó, así que…”, sigue mientras escruta con la mirada a todos los periodistas que a esa hora aguardan sus respuestas en la sala de conferencias.

Serena Williams se despide de Wimbledon
Harmony Tan le gana a Serena Williams. Foto: Twitter Wimbledon

LEA TAMBIÉN: Haití le gana a la Sele femenina en partido amistoso 2×4

– ¿Crees que este ha podido ser tu último partido aquí?

– Esa es una pregunta que no puedo responder. Siento que, ya sabes, no lo sé… Quién sabe dónde voy a estar.

Dice Williams que físicamente se ha sentido bien, aunque considera que con un punto más de rodaje podía haberle discutido más la victoria a su rival. Hace un año fue una lesión, pero esta vez la causa es puramente tenística. En su camiseta se lee un mensaje que invita a transformar el juego (Be the Change Gamer) y un periodista le plantea cómo ha contribuido ella a la evolución de su deporte.

TAMBIEN:  FIFA sanciona a México por grito "homofóbico" en Preolímpico de Concacaf

“Simplemente, no debes tener miedo a ser diferente. No tengas miedo a destacar. Sí, así he sido yo. Me encanta cambiar el juego. Es algo que no me propuse hacer, pero que de alguna manera lo hice. Soy Serena, y eso es bastante impresionante”, expresa antes de asegurar que tiene “toneladas de motivación” para llegar en condiciones al US Open e incorporarse de manera parsimoniosa a la puerta de salida.

Fuente: El País.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba