Será obligatorio utilizar la mascarilla si va a viajar en en bus, taxi o buseta

A partir del sábado 27 de junio, quienes ingresen y viajen en las unidades de autobuses, busetas y taxis deberán utilizar mascariila o caretas faciales de forma obligatoria.

El director ejecutivo del CTP, Manuel Vega Villalobos, manifestó que dicha medida ayudará a disminuir la transmisión de esta enfermedad e hizo un llamado para que las personas usuarias lleven esta protección ya que de lo contrario, no podrán ingresar a la unidad.

Los choferes, según indicó Vega, tienen la potestad de solicitarle a la persona usuaria que se coloque la mascarilla y exigir que la use durante el viaje.

“Estamos haciendo un llamado a todos los usuarios para que cuiden su salud y de quienes viajan en las unidades de transporte público, por eso desde ahora nos estamos preparando para que esta obligatoriedad sea factible para toda la ciudadanía”, dijo Vega.

El director ejecutivo del CTP recalcó además que, usar mascarilla en el autobús o taxi es una forma preventiva que aunado con el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y evitar el contacto con la cara, la nariz, ojos y boca habrá mayor eficacia para prevenir un contagio.

La medida fue anunciada este lunes y dicha medida se hace necesaria por mayor apertura de servicios y comercios, así como presencia del virus en centros altamente poblados, según indicó el Minsiterio de Salud.  Fuente: CTP

TAMBIEN:  CCSS emite traslado de cargos a dos funcionarios relacionados con las compras de mascarillas

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba