Dekra será la empresa encargada de Inspección Técnica Vehicular

100 años de existencia con presencia en 69 países

Este miércoles 24 de agosto, el Gobierno de la República dio a conocer la empresa que encargada de la  Inspección Técnica Vehicular.

Dekra será la empresa encargada de Inspección Técnica Vehicular

Se trata de la empresa  alemana Dekra  con 100 años de existencia y con presencia en 69 países,  dicha empresa tendrá un permiso de “uso en precario” por dos años.

El pasado 16 de agosto se dio la habilitación de la estación ubicada en Alajuelita  es para atender algunos casos especiales de vehiculos que se quedaron rezagados, así como autobuses y unidades de transportes público, y la inspección de vehiculos importados nuevos y usados.

Para este  24 de agosto inició la atención de usuarios que necesiten el servicio de primer nivel de comercialización y aplicación de Inspección Previa.

El 29 de agosto Iniciará la atención de usuarios con vehículos rezagados con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5. Y el 05 de septiembre inicia la atención de usuarios que necesiten el servicio de IVE para Transporte Público.

Inspección Técnica Vehicular costará casi la mitad de lo que valía antes

El pasado viernes 12 de agosto la ARESEP aprobó las nuevas tarifas para la inspección técnica vehicular.  El MOPT presentó la propuesta de tarifas el 22 de junio de 2022, la cual fue somentda a audiencia pública el viernes 29 de julio de 2022.

TAMBIEN:  Una tenis, una chaqueta, una media y una uña a exámenes forenses para saber si son de Allison

La rebaja es entre el 44% y el 49% (Banda Tarifaria) a las tarifas autorizadas en el pliego tarifario vigente. La reinspección será gratuita pero si debe realizar nuevamente otra reinspección si se le cobrará.

Las tarifas aprobadas, sin incluir el impuesto de valor agregado (IVA), son las siguientes:

Tipo de vehículo Tarifa mínima Tarifa máxima
Vehículo peso menor 3.5T ₡7 318 ₡8 125
Vehículo peso mayor 3.5T ₡9 639 ₡10 702
Taxis ₡7 895 ₡8 766
Autobuses, buseta, microbús ₡9 639 ₡10 702
Motocicletas ₡4 822 ₡5 354
Equipo especial (grúas, maquinaria de obras) ₡9 639 ₡10 702
Equipo especial (maquinaria agrícola) ₡4 438 ₡4 928

Las empresas que participaron en el concurso son las siguientes: Opus Group, Consorcio Farenet, Parques metropolitanos, Cooperativa de Trabajadores de la Inspección Técnica Vehicular R.L., Inversiones Médicas Centroamericana, Grupo Empresarial Certigases CR, Tenet DFS, Jntersat, Consorcio Reteve, Consorcio Dekra y CRSGS.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba