Circula vídeo de celebración de año nuevo con balacera incluida. ¿Será cierto?

Un vídeo circula en Redes Sociales que muestra a un grupo de jóvenes en plena celebración con balacera incluida. Le pedimos a la Fuerza Pública y el OIJ mayores detalles.

No tiene lugar, y parece ser de fechas festivas recientes, tal vez fin de año,  grabado con un teléfono celular.

Parece ser un Barrio capitalino al Sureste de la capital, donde por costumbre colocan mesas en media calle con licor y comida. Algunas personas dicen que es Dos Cercas de Desamparados.

No son menos de ocho muchachos, y se reconoce como de Costa Rica porque suena de fondo el Himno Nacional de Costa Rica por lo que podría ser de fin y principio de año nuevo porque en muchos lugares ponen una emisora con tales características.

Se podría especular que entre ellos también hay menores de edad y la una mujer que pide ver como disparan la subametralladora.

Dura un total de 31 segundos, y se observa al grupo empuñando una pistola con cargador especial, armas cortas, y una subametralladora.

El jovenzuelo que manipula la subametralladora primero tiene problemas con el mecanismo, luego la pone en ráfaga para soltar hacia el cielo una tanda de no menos de 11 disparos, luego la vuelve a disparar en un conteo de no menos de 20 disparos.

TAMBIEN:  Seis meses de prisión preventiva contra sospechoso de desaparición de Allison

Y la Policía dónde está

La Fuerza Pública por su parte reveló que entre los resultados de la operación policial del 31 de Diciembre y 01 de enero 2021contabilizan 57 personas detenidas, entre estas 9 capturas penales y el decomiso de 8 armas de fuego.

La Fuerza Pública presume de los resultados generales de la operación iniciada el 20 de noviembre que arrojan la detención de más de 2 mil personas, 353 casos de flagrancia, 472 capturas penales y el decomiso de 174 armas de fuego, está operación finaliza el 4 de enero.

Pedimos a la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública detalles del evento y nos remitieron a la cuenta de Twitter de Daniel Calderón, Director de la Fuerza Pública.

“En relación al video que circula en redes sociales sobre el accionamiento de armas de fuego de alto calibre en vía publica @fuerzapublicaCR está trabajando en verificar la veracidad y ubicación de este incidente, cualquier información sobre esto se puede reportar al @9_1_1CR”.

El Guardián constató la presencia policial en sectores de mucho tránsito, no en barriadas.

Las imágenes constatan que existe un mercado negro que abastece de armas a los grupos criminales, especialmente narcotraficantes.

TAMBIEN:  Policía mata hombre en confuso suceso en La Carpio

Por lo General los soldados son de jóvenes, de barriadas populares, sin escolaridad completa.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba