Sentenciado Jefe Policial por usar vehículo del trabajo para llevar mujer

Por uso ilegal de vehículo oficial

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) logró que un funcionario del Ministerio de Seguridad Pública fuera sentenciado a una pena de seis meses de prisión e inhabilitación en el ejercicio de la función pública, por el mismo período.

Sentenciado Jefe Policial por usar vehiculo del trabajo para llevar mujer

Se trata de Pablo Sánchez Chacón, oficial Regional Administrador de la Fuerza Pública de Pavas, quien fue acusado por dos delitos de peculado de uso.

De acuerdo con la FAPTA, los hechos ocurrieron el 06 de agosto del 2020, cuando el imputado, aprovechándose de su condición de funcionario público, ordenó a uno de sus subalternos dirigirse a San Josecito de Alajuelita en una unidad vehicular administrativa, y trasladar a una persona particular hasta su oficina, en la Dirección Regional de San José, ubicada en Pavas.

La Fiscalía acreditó que, ese mismo día, Sánchez ordenó a otro de sus subalternos utilizar un vehículo oficial para trasladar a la persona hasta el sector de San Josecito, aun cuando esta no era funcionaria del Ministerio, ni tampoco alguien que requiriera, por excepción, ser trasportada en un carro oficial.

El juicio del caso 20-000170-1218-PE se realizó el 16, 17, 18 y 26 de agosto, en los Tribunales del Segundo Circuito Judicial de San José.

TAMBIEN:  Dos tanques de agua beneficiarán a 30 500 vecinos de Goicoechea

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba