¿Señor Presidente qué va hacer con el caso de Rocío Aguilar?

(Editorial). Rocío Aguilar volverá a la función pública limpia, después de una magistral jugada legal de renunciar a su cargo como Ministra de Hacienda antes de quedar en firme su castigo, pero su moralidad no quedó entera.

Ella recibió la sanción de un mes, no la apeló para no permitir que avanzara el proceso en su contra, sino renuncia a su cargo, y deja en el limbo la pena. Todo fríamente calculado.

Así lo confirmó a Elguardian.cr la Contraloría General de la República.

“”En el procedimiento administrativo seguido contra la señora Rocío Aguilar Montoya se recomendó sancionarla con 30 días de suspensión sin goce de salario. Dicha sanción no se ejecutó en razón de que la señora Aguilar Montoya renunció al cargo de Ministra de Hacienda.  La sanción recomendada no le impide ser nombrada en otro cargo público.  Fuente: División Jurídica”.

El Señor Presidente debe actuar y salir al paso, ordenar se anule su nombramiento pues ella ocupará un cargo trascendental en la economía costarricenses, las pensiones de todos los ticos.

Rocío Aguilar fue para la Contraloría responsable del Hueco Fiscal de 900 millones de colones, y como premio sus amigos del Consejo Nacional Superior del Sistema Financiero la nombran para cuidar las pensiones de los trabajadores.

! Ave María Purísima!. Rocío Aguilar fue Contralora General de la República por dos periodos, ella sabía perfectamente lo que hacía, sabía cuál era el escenario político, la posible sanción, así como burlarla, y peor aún jugó con ello para actuar con cálculo político.

En la misma Contraloría General de la República el decir sobre su actuar es. ¡Qué miedo!.

TAMBIEN:  Defensoría presentó oposición al aumento de tarifas de luz y combustibles por impacto del IVA

¿Rocío Aguilar acaso está por encima del bien y del mal?. Por menos, los medios tradicionales han apedreado a personajes políticos, pero ahora callarán por conveniencia.

Algunos se preguntan si acaso Rocío Aguilar será la ficha política del Partido Acción Ciudadana para las próximas elecciones, y por eso la movieron a un puesto muy bien remunerado, pero de muy bajo perfil.

Allí los medios tradicionales le realizarían entrevistas hasta poco a poco subirle el perfil.

Todavía recordamos como una reconocida periodista de televisión que cubría su renuncia como Ministra de Hacienda, se fundía en un abrazo con ella sin el mínimo pudor.

Elguardian.cr preguntó en Presidencia sobre su conocimiento del nombramiento, y si conocían que ella fue sancionada por el Hueco Fiscal. Su silencio fue la respuesta.

Por supuesto que lo sabían. Incluso su Ministra de Trabajo, Gianinna Dinarte Romero forma parte del Directorio del CONASSIF.

El Gobierno PAC una vez más ignora su bandera ética y se la pasa por debajo para actuar a su conveniencia.

Ahora, la ponen en una zona caliente desde lo económico, Supervisar los miles de millones de colones de las pensiones de los ticos.

Se imagina la responsable técnica del Hueco Fiscal manejando las platas de las pensiones. No lo imagine, será una realidad.

TAMBIEN:  El papel de la prensa independiente en democracias de sesgo autoritario

El Gobierno de Don Carlos Alvarado borra con el codo lo que hace con la mano, al tener un eficiente manejo del tema Covid-19 para promover a la responsable del hueco fiscal sin castigo, impune, por usar a su favor razones técnicas jurídicas, pero después de todo inmorales. ¿Señor Presidente, esperamos sentado su respuesta?.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba