Las Semifinales 2022: Realidades diferentes, un mismo objetivo

Las Semifinales del fútbol nacional se encuentran a una semana de jugarse. Herediano, Alajuelense, Saprissa y Puntarenas F.C. llegan con realidades distintas, pero con un mismo objetivo, alcanzar el Campeonato Nacional de Apertura 2022. ¿La 30 del Herediano invicto, la 31 roja y negra, la 37 morada o el benjamín Campeón Nacional como en el 86?, esos son los posibles títulos de una futura nota.

Las Semifinales: Realidades diferentes, un mismo objetivo

El actual Campeón Nacional, el Club Sport Cartaginés, no tiene posibilidades de revalidar el título nacional. Parte de las situaciones vividas por los brumosos fue una gran cantidad de lesionados, expulsados y la principal, falta de descanso.

Habrá que esperar, luego de este tiempo de recuperación, si el equipo brumoso regresa con nuevos bríos, nuevas fuerzas para afrontar la lucha por el campeonato y por el Torneo de Copa.

Dicho esto, hablemos de las semifinales, porque “muerto el rey, que viva el rey”.

Hablemos del Club Sport Herediano, líder general invicto, con doble oportunidad de disputar una final por el campeonato y con una planilla robusta, por el momento, es el favorito para alzar la copa, la número 30 de su historia, empatando a la Liga Deportiva Alajuelense en el palmarés.

TAMBIEN:  Costa Rica será sede del Campeonato de fútbol playa de Concacaf

”Díganlo sin miedo, Herediano fue el mejor equipo de la primera fase, suéltense, díganlo, no va a pasar nada, es que hay unos que les da un miedo decir eso, no sé por qué será, no se desahogan, las estadísticas no se pueden esconder, Herediano arrasó en la primera fase y ahora nos toca ratificar” exclamó Hernán Medford, técnico florense.

LEA TAMBIÉN: La violencia que tiñe al fútbol: Indonesia, México y Costa Rica

Como lo pidió el pelícano en conferencia de prensa: Herediano fue el mejor equipo de la primera fase del fútbol nacional y su reto es, acabar el campeonato en 4 partidos, sin tener una gran final. El Team inicia su carrera por el título ante el Puntarenas F.C. según la página web de la UNAFUT, este próximo domingo a las 3:00 P.M. en el estadio “Lito” Pérez, en la Perla del Pacífico.

Los porteños llegan a las Semifinales del Apertura 2022 gracias a un colchón de puntos que tuvo durante el torneo. No es menospreciar a los porteños, pero estos arrasaron al inicio del torneo, para luego ir perdiendo esa fuerza inicial, pero al final de cuentas, el barco llegó a buen puerto y lograron su clasificación.

TAMBIEN:  Saprissa sigue en el liderato

La olla mágica, sus buenos laterales, la presión que ejerce su afición de local y que viaja de visita a todos los estadios nacionales, son fortalezas de los chuchequeros, que tienen la posibilidad, como todos los semifinalistas, de alzar un nuevo campeonato, tal y como lo hizo en 1986 ante la Liga Deportiva Alajuelense y más recientemente, en el torneo anterior, contra el equipo de Carmelita.

Las Semifinales: Realidades diferentes, un mismo objetivo
Las Semifinales: Realidades diferentes, un mismo objetivo

El Clásico, un partido aparte

En la otra llave de semifinales, se vuelven a topar manudos y morados para una nueva edición del clásico nacional.

En el Clausura 2022, los manudos se sacaron el clavo, eliminando al Deportivo Saprissa y llegando a la final del campeonato nacional.  Los erizos lograron eliminar a los saprissistas, luego de dos semifinales con triunfo morado, en el Apertura y Clausura 2021.

La Liga Deportiva Alajuelense quiere salir campeón, como todos, pero a diferencia de los demás, los manudos tienen que pensar en un torneo internacional, la Liga Concacaf. Este martes 04 de octubre del 2022, se enfrenta al Real España, equipo hondureño que ya eliminó al Club Sport Cartaginés y al Club Sport Herediano de la contienda, y que sería un logro, hacerlo también con los manudos.

TAMBIEN:  Saprissa se aseguró una Gran Final

Sobrepasado este escoyo, llega el Clásico nacional, pero en condiciones diferentes a las semifinales anteriores ante Saprissa, porque el equipo con ventaja, por su posición en la tabla, son los morados, algo que no pasó en las tres semifinales pasadas.

Por su parte, los morados llegan a este encuentro con un panorama diferente; una semana larga para prepararse, líderes de su grupo, con varios partidos sin perder, la racha positiva de Jeaustin Campos sobre Alajuelense y una confianza renovada para este campeonato, pero como lo dice el título, el clásico es un partido aparte, y hay que jugarlo.

Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se verán las caras, según la página del Alajuelense, este próximo sábado 8 de octubre a las 7:00 P.M. en el estadio Alejandro Morera Soto.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba