Semifinales: Habrá Clásico y solo falta un invitado

Las semifinales del campeonato nacional están a la vuelta de la esquina. Ya están casi todos los invitados, solo hay un cupo para un club más. Los morados son el primero del grupo B, y Alajuelense el segundo clasificado del grupo A, gracias a su remontada ante el Cartaginés. Y el súperlider del campeonato, el Club Sport Herediano está esperando rival ¿Quién será? Puntarenas, San Carlos o Grecia.

Semifinales: Habrá Clásico y solo falta un invitado

Las semifinales del campeonato nacional están a la vuelta de la esquina. Ya están casi todos los invitados, solo hay un cupo para un club más. Ante estos resultados, el Club Sport Herediano es el súperlider y está a la espera de que Puntarenas F.C., la Asociación Deportiva San Carlos o el Municipal Grecia se clasifiquen a semifinales

Clásico en las semifinales

La Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se enfrentarán en las semifinales del campeonato nacional del Apertura 2022.

Los manudos llegaron al estadio “Fello” Meza a buscar su clasificación. A pesar del gol de Marcel Hernández al 41, los manudos no se dieron por vencidos y en la segunda parte, en pocos minutos, arreglaron el rumbo del barco para traerse los 3 puntos del Cartaginés y clasificarse a las semifinales.

TAMBIEN:  Luis Fernando Suárez habla de las claves del repechaje en conferencia de prensa. CRC 2-0 USA

Los goles liguistas llegaron muy rápidos en la segunda parte, Kevin Espinosa incurrió en un autogol al 54, luego de un disparo del delantero Freddy Góndola fuese desviado por el brumoso.  Tan solo 3 minutos después, pase a profundidad a Freddy Góndola para que con un globito sellara la victoria en la vieja metrópoli.

ALajuelense-antes del clásico.
Semifinales: Habrá Clásico y solo falta un invitado. Foto,: Prensa de los equipos

LEA TAMBIÉN: Motocross tendrá su 7.ª fecha en Cartago

Por su parte, el Deportivo Saprissa sacó la victoria ante un equipo guanacasteco en el estadio Ricardo Saprissa Aymá 1×0. Los morados no encontraron las llaves del marco rival y el ataque fue muy escueto; sin embargo, los guanacastecos, tampoco tuvieron mucha peligrosidad al ataque del partido.

El partido fue lento, cuidadoso por parte de los nicoyanos y la emoción del gol llegó hasta el minuto  82 por parte de Javón East de cabeza luego de un centro. Los cambios lograron cambios en la dinámica del equipo de Jeaustin Campos.

Semifinales: Habrá Clásico y solo falta un invitado. Foto,: Prensa de los equipos
Semifinales: Habrá Clásico y solo falta un invitado. Foto,: Prensa de los equipos

Puntarenas: Está en alitas de cucarachas

Uno que no la pasó bien y que ahora peligra su clasificación es el Puntarenas F.C. El equipo porteño vive aún de la renta y el colchón de puntos logrados al principio de campeonato, pero para lograr clasificar, necesita ganar su partido ante el Santos de Guápiles en el estadio Lito Pérez de Puntarenas.

TAMBIEN:  Voleibol vuelve este fin de semana y la FECOVOL está preparada

Fuerte que era infranqueable, desde segunda, hasta varios partidos de la primera división , pero la noche del miércoles, no fue la mejor para los chuchequeros. El Guadalupe de Paté Centeno logró sacar tres puntos de la “Olla Mágica” con los goles de Julen Cordero al 42 y de Andrés Gómez al 82. El puerto se ha desinflado, pero depende aún de ellos mismos para lograr su espacio en las semifinales.

Con los resultados de esta fecha, los partidos entre Puntarenas contra Santos de Guápiles, Alajuelense contra Grecia y de Herediano San Carlos tendrán que jugarse a la misma hora este sábado.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba